1. Home
  2. CULTURALibros
  3. «La falta de amor, de compromiso y de entrega está esclavizando al mundo» – Patxi Bronchalo

«La falta de amor, de compromiso y de entrega está esclavizando al mundo» – Patxi Bronchalo

224
0

‘El amor no se acaba. El matrimonio a la luz del amor de Dios’  (Nueva Eva). Así se titula el nuevo libro del padre Patxi Bronchalo que presenta una guía ilustrada para conocer en profundidad la espiritualidad y trascendencia del Sacramento del matrimonio.

Un sacramento que está la Biblia, que no es invento de los curas, como recuerda Bronchalo, y que es una vocación que permite alcanzar la plenitud para la que Dios nos ha pensado, como otras vocaciones, si se abordan y se viven con el corazón honesto y fiel.

Hoy en día el matrimonio como sacramento de la Iglesia católica está tan denostado porque exige un compromiso y una entrega que provoca «sarpullidos» a millones de hombres y mujeres esclavizados por la incoherencia y la superficialidad de la sociedad actual.

Porque «amar es lo contrario que utilizar. No es lo mismo amarse que usarse», y no hemos sido pensados por Dios para ser usados y desechados a capricho. Contra esa tendencia se puede batallar desde el matrimonio fuerte, fiel, fecundo.

Merece mucho la pena adentrarse en este manual ilustrado por el propio Bronchalo, porque desempolva o descubre – según quién sea el lector – la enorme trascendencia que hay detrás de cada momento del ritual del Matrimonio en la Iglesia católica.

Y es que detrás del matrimonio bien entendido y bien vivido, se esconde la felicidad verdadera y el camino al Cielo. Por eso, los sacerdotes se alegran muchísimo cuando perciben la espiritualidad y el compromiso con el que los novios se acercan al altar. Y también sufren una profunda tristeza cuando ven cómo se banaliza un sacramento tan importante, relegado en las prioridades de los novios por detrás de un vestido, un banquete, unas fotografías, unas flores o una lista de invitados.

El padre Patxi Bronchalo, sacerdote de la diócesis de Getafe (Madrid, España) es conocido por otras incursiones literarias sobre temas controvertidos en la sociedad actual desde el prisma de la Iglesia Católica (‘Santos o nada’ y ‘Cuando el sexo te atrapa’). También divulgador de la fe a través de sus redes sociales y de su colaboración en programas como ‘Rompiendo moldes’ en Radio María y ‘Red de redes’ en El Debate.

Descubre con él, en esta entrevista y en las páginas de su libro, las maravillas que encierra el sacramento del matrimonio, el amor que no se acaba si se vive a la luz del amor de Dios.

 

¿Nos ayudas a seguir remando? ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(224)

DONA AHORA