1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Cómo vive el Padre Patxi en una de las zonas más afectadas por el coronavirus

Cómo vive el Padre Patxi en una de las zonas más afectadas por el coronavirus

382
0

Patxi Bronchalo es párroco en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción en Valmemoro, Madrid, una de las zonas más afectadas por el coronavirus. Debido a la pandemia ha tenido que suspender todas las actividades de la parroquia y él mismo se ha contagiado por el virus.

Aún así no ha dejado de visitar antes de ocurrir todo esto y aunque el estado de alarma estaba ha estado al lado de los enfermos y los ancianos. Es párroco en una de las zonas más afectadas por el virus y se ha visto obligado a suspender todas las actividades de su parroquia, pero lo que no se acaba, asegura en conversación con Alfa y Omega, es la misericordia de Dios.

«Son tiempos de estar con los que más sufren y dar la vida por ellos si Dios así lo quiere», asegura Sin embargo, lo que tiene claro Patxi que no acaba es la misericordia de Dios que llega a todos aquellos que se encuentran afectados por este virus. Los primeros días de esta situación del virus el Padre las recuerda con mucho desconcierto y mucho dolor. «No sabías quien podía enfermar, cuando podían enfermar y además se veía que desde las instituciones se dudaba de qué hacer». Él ha visto fallecer a algunas personas de la parroquia.

«Lo hemos vivido con mucho dolor pero también con esperanza de que esto también es un camino de salvación para nosotros», explica.

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(382)

DONA AHORA