1. Home
  2. CULTURACine
  3. «La Iglesia que más brilla es la que arde… de amor», un homenaje a la entrega diaria de los sacerdotes

«La Iglesia que más brilla es la que arde… de amor», un homenaje a la entrega diaria de los sacerdotes

«La Iglesia que más brilla es la que arde… de amor», un homenaje a la entrega diaria de los sacerdotes
185
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Todo comienza en un día normal y corriente. Un hombre sencillo que inicia su jornada muy temprano. A través de sus ojos vemos cada persona, cada mirada, cada sonrisa, cada desprecio. En la vida de este hombre, el tiempo es importante…porque no existe.  Pero ¿y si detrás de él hubiese algo más… o ALGUIEN MÁS?. Basado en hechos actuales y reales, el cortometraje “La Iglesia que más brilla es la que arde… de amor” quiere ser un homenaje a los sacerdotes.

En cuatro minutos la cinta muestra, a través de los ojos de un sacerdote, cómo es su día a día en medio del desprecio y el cariño de la gente, para comprender que en ellos vive y actúa Otra Persona. 

La iniciativa de este corto nace de Belén Perales, una emprendedora española que tras vivir como atea 35 años, abrazó la fe a sus 50, y sin esperarlo se convirtió en youtuber con cerca de 300 mil seguidores, creando el canal El Rosario de las 11pm a través del que miles de personas rezan a diario esta devoción mariana. Para la producción ha contado con el apoyo de Bosco Films. Su responsable, Lucía González-Barandiarán, ha escrito el guión y ha co dirigido el corto junto a Pablo Moreno, bien conocido por películas como “Petra de San José”, “Claret”, “Un Dios Prohibido”, “Poveda” o “Red de Libertad” entre otras. La banda sonora del cortometraje es de Óscar M. Leanizbarrutia, recientemente galardonado por la International Film Music Critics Association (IFMCA) como artista revelación del año, por la banda sonora de “Claret”.

Rodado en las instalaciones y alrededores de la Parroquia Santa María del Pinar en la ciudad de Madrid, el reparto está protagonizado por Pietro Ditano, quien hace el papel de Jesús, y un reparto de actores no profesionales, que de esta manera quisieron también mostrar su agradecimiento a los sacerdotes. El corto se puede ver de forma gratuita en YouTube:

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(185)

DONA AHORA