1. Home
  2. CULTURALibros
  3. «Del bar al Altar»: testimonio de Rubén de Lis, el guitarrista de Dios

«Del bar al Altar»: testimonio de Rubén de Lis, el guitarrista de Dios

551
0

Es un músico versátil, fusión de estilos, determinado, un poco torbellino, sensible y muy reflexivo, todo al mismo tiempo. Su entusiasmo es contagioso y no puede evitar que la guitarra y sus canciones su cuelen en nuestra entrevista. «Mi vocación es de servicio a Dios y mi fe va por delante de todo, pero con la experiencia y formación que acumulo y con muy diferentes estilos puedo llegar a más gente». Por eso no le gusta ser encasillado como músico católico. Guitarrista, compositor, cantante y conferenciante. Es Rubén de Lis.

Con solo 15 años el dinero entraba a espuertas en su bolsillo. Eso sí, haciendo lo que más le gusta, que es tocar la guitarra. No dejó de formarse, nunca ha dejado de estudiar. Hacía compatible sus estudios con su trabajo. Se formó y por eso empezó a tocar para los mejores y en todos los estilos. Pero cuando el dinero llega generosamente a la vida de un adolescente y te conquista el mundo de la noche, es fácil perder un poco la cabeza: el típico triplete «sexo, drogas y rock and roll« marcan el ritmo y Dios se queda en un plano muy alejado. «Dios estaba en mi, pero me acordaba de Él sólo cuándo y cómo a mi me convenía», dice Rubén.

Este músico gallego (su acento le delata) y se puede decir que brasileño de adopción, recorrió un camino peligroso hasta reencontrarse con Dios. Su esposa Dilmaría le acompaña desde aquel reencuentro, porque fue el salvavidas que el Señor le lanzó.

Ahora, 16 años después, ambos recorren juntos carreteras y escenarios, pero también parroquias y colegios, donde se encuentran con niños, jóvenes y no tan jóvenes para que Rubén pueda compartir su testimonio y su música, y sobre todo, su mensaje de esperanza por haber vuelto a creer a Dios -no solo a creer en Dios- y dejarle el lugar preferente en su vida.

Esa es su vocación y su misión ahora, este año a través del tour ‘Renuévame 2023’ y de su incursión en la JMJ de Lisboa, que ya está aquí, ¡a la vuelta de la esquina!, recuerda el artista.

En este vídeo conversamos con Rubén de Lis, a quien también podrás conocer con más detalle en el libro autoeditado «Del bar al Altar», su historia de fe y superación, con herramientas poesías y consejos con los que Rubén quiere que los jóvenes o cualquier que pueda leerlo se puedan ahorrar un tiempo a la deriva, que es el tiempo que se vive sin Dios.

 

 ¡Ayúdanos a seguir remando!
©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(551)

DONA AHORA