1. Home
  2. CULTURACine
  3. «Doña Marina», una película esencial para conocer la verdad sobre el nacimiento de Hispanoamérica

«Doña Marina», una película esencial para conocer la verdad sobre el nacimiento de Hispanoamérica

1.83K
0

Después del éxito de ‘España, la primera globalización’, el cineasta José Luis López-Linares ultima la película documental ‘Doña Marina. El nacimiento de Hispanoamérica’.

Para López-Linares, es «la mejor forma de mostrar agradecimiento» a todas las personas que apoyaron su proyecto para desmontar la llamada leyenda negra construida «a base de un montón de mentiras» sobre la Historia de España.

Con esta nueva película, «iremos al centro de los ataques de la Leyenda Negra, que es la conquista y el legado español en América», dice José Luis López-Linares. Doña Marina (Malinche) traductora entre tlaxcaltecas y españoles, difusora del catolicismo entre los indígenas, es una figura esencial – subraya el director -, para entender el pasado y el presente de América y España.

Para López-Linares, es responsabilidad y signo de su compromiso con la verdad «seguir haciendo películas que hagan justicia a nuestra fascinante historia común, y seguir haciéndolas juntos». Doña Marina da continuación a ‘España, la primera globalización’, que fue visto por más de 60.000 espectadores en cines, superó el medio millón de visualizaciones en televisión y contó con miles de patrocinadores anónimos. De hecho, se sigue proyectando en cines, colegios y centros educativos de todo el mundo.

Para que ‘Doña Marina’ pueda ver la luz muy pronto, José Luis López-Linares recaba apoyos, tanto económico como de difusión como hizo con el primer documental. Se puede participar en esta campaña de micro mecenazgo a través del enlace https://igg.me/at/donamarina

 

 

©Mater Mundi TV es una entidad sin ánimo de lucro que solo se sostiene gracias a los donativos que recibe. Tu ayuda es de un valor incalculable para sostener este proyecto de evangelización, para seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. Puedes donar ahora muy fácil, rápido y seguro a través de PAYPAL o BIZUM 03158 si estás en España. 🙏🏻¿Nos ayudas a seguir evangelizando? ¡GRACIAS!

(1826)

DONA AHORA