1. Home
  2. CULTURACine
  3. ¿Quién es Rebeca y por qué han hecho una película sobre ella? | 26 de abril estreno en cines

¿Quién es Rebeca y por qué han hecho una película sobre ella? | 26 de abril estreno en cines

263
0

«Ella lo iluminaba todo con su alegría y su ternura. A su lado sentías que todo era posible. Su historia ha calado en miles de personas». Son palabras de Lourdes, hermana de Rebeca Rocamora Nadal, declarada Sierva de Dios por la Santa Sede y cuyo proceso de beatificación se encuentra en marcha. El primer milagro atribuido a su intercesión se estudia en Roma.

El 26 de abril se estrena en cines de España ‘Un ángel llamado Rebeca’, la tercera película en la filmografía de los hermanos Borja e Inés Zavala, tras las producciones sobre el beato Carlo Acutis: ‘El Cielo no puede esperar’ y ‘El latido del Cielo’.

Rebeca Rocamora Nadal nació en el 7 septiembre de 1975 en la pequeña localidad de Granja de Rocamora (Alicante, España) y falleció a causa de un cáncer a los 20 años, el 26 de mayo de 1996, solemnidad de Pentecostés.

Declarada Sierva de Dios por la Santa Sede, nadie o casi nadie conocía la historia de esta joven que, enferma desde los 10 años, revivió en propia carne y durante la mitad de su vida la Pasión de Cristo.

Desde el inicio de su enfermedad y hasta su muerte recorrió su propio calvario siempre con una sonrisa y con una preocupación permanente por hacer felices a los demás, empezando por su propia familia y amigos.

Con su comportamiento cotidiano y desde el sufrimiento de su enfermedad, acreditó que se puede ser santo sin hacer cosas extraordinarias, frecuentando los sacramentos, adorando a Jesús en la Eucaristía y manteniendo un trato filial con la Virgen María apoyándose en el rezo del santo rosario. Rebeca es uno de esos “santos de la puerta de al lado” que diría el Papa Francisco.

«Sales de ver esta película renovado por dentro y lleno de alegría y esperanza»

D. José Ignacio Munilla ha reconocido que le produjo gran alegría encontrarse con el proceso de Rebeca Rocamora en marcha cuando llegó a la Diócesis de Orihuela-Alicante. El obispo interviene en esta película dirigida por José María Zavala, y recomienda ir a verla para conocer la vida de la excepcional joven alicantina.

También ha impresionado el filme y la figura de Rebeca a la madre del beato Carlo Acutis, Antonia Salzano, al influencer Pablo Delgado de la Serna (@untrasplantado) y al sacerdote ex exorcista D. Javier Luzón, quien destaca que «sales de ver esta película renovado por dentro y lleno de alegría y esperanza».

En ‘Un ángel llamado Rebeca’ se puede ver material inédito sobre la vida de la joven y el testimonio de muchas personas que la conocieron bien; desde su propia madre y hermanas, a los amigos, profesores y compañeros de clase y de catequesis y sus vecinos.

También habla el postulador de su proceso de beatificación, José Cristóbal Moreno, y la Hna. Milagros, religiosa carmelita que experimentó una milagrosa curación atribuida a la intercesión de la joven. Pero igualmente nos dará a conocer el testimonio de algunas personas que no sabían nada sobre Rebeca y recurren a ella o han obtenido gracias por su intercesión.

Los productores y el director de la película, José María Zavala, confían en que ‘Un ángel llamado Rebeca’ ayude a impulsar su proceso de beatificación, abierto en 2009.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(263)

DONA AHORA