1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. El milagro del San Rafael Arnáiz: la curación de Begoña, clínicamente desahuciada

El milagro del San Rafael Arnáiz: la curación de Begoña, clínicamente desahuciada

1.05K
0

El 11 de octubre de 2009 pasará a la historia como el día de la canonización del Hermano Rafael Arnáiz Barón, monje trapense español. Ya había sido beatificado por San Juan Pablo II quien lo propuso como ejemplo a todos los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de Santiago de Compostela. Para la canonización hacía falta que se produjera un milagro, por intercesión en aquel momento del Beato Rafael. Y se produjo. Por aquel entonces Begoña era una joven madre de treinta años que tuvo que pasar un terrible y doloroso embarazo y un parto en peligro de muerte para ella y para su hija.

Quedó en ese momento clínicamente desahuciada como así cuenta en el libro que ella misma escribió sobre su historia. Por su rareza, costó averiguar la causa de esos terribles dolores, pero hubo un diagnóstico: tenía el mortal Síndrome de Hellp, ante el que los mejores especialistas del hospital madrileño del Gregorio Marañón de Madrid no podían hacer nada, solamente aliviar sus dolores, hasta que le llegara la muerte. Pero la vida , la fe y el milagro vencieron a esa pronosticada muerte.

Esta milagrosa curación podría ser obra de la profunda fe que Begoña tuvo hasta el final pero también de la ferviente oración de sus padres, de los Monjes de la Trapa de San Isidro de Dueñas y de otros monasterios que pidieron al Hermano Rafael el milagro de la curación de la moribunda Begoña León Alonso. Una vida que volvió a ser vida en enero del 2001 cuando fue dada de alta en el hospital. Tras este suceso que a ojos científicos no se puede hallar una explicación lógica, se realizó un minucioso examen sobre la autenticidad del milagro, el 21 de febrero del 2009.

¡No te pierdas su historia contada en primera persona, te emocionará!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(1050)

DONA AHORA