1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «El mundo es de los que madrugan. 200 brochazos sobre trabajo, dinero y liderazgo». Entrevista a Daniel Arasa Favá

«El mundo es de los que madrugan. 200 brochazos sobre trabajo, dinero y liderazgo». Entrevista a Daniel Arasa Favá

109
0

El último libro de Daniel Arasa es un útil compendio de ideas y profundas sugerencias para entender por qué el trabajo dignifica a la persona y por qué puede ser un camino de santidad.

¿Por qué defiende Daniel Arasa que «El mundo es de los que madrugan»? Entre otras cosas porque «el trabajo no es un castigo, sino una orden de Dios».

Todos los trabajos dan sentido a la vida de cada persona, da igual en qué posición social le ponga. Lo que importa es que Dios está mirando, y Él ‘no pide el currículum’.

Entrevistamos a Daniel Arasa Favá, periodista, ingeniero químico, escritor, ensayista, profesor y destacado activista social católico, en especial en el ámbito de la familia y la cultura.

Ni los lunes son malditos ni el dinero es el estiércol del diablo

No existen los lunes malditos para quien afronta sus tareas con la mejor voluntad y, mejor aún, con ilusión y pasión.

Daniel Arasa defiende que el dinero en sí mismo no es ni bueno ni malo. Lo mismo que el estiércol puede ser abono, el dinero será bueno malo solo en función de cómo se gana y qué se hace con él.

También dice Daniel Arasa que los mejores líderes son aquellos capaces de repartir esperanza. También que el descanso es importante y la fiesta también, pero el tan conocido «carpe diem» no puede confundirse con el disfrute desordenado y caótico de la vida, sino con la intensidad y la voluntad de encontrar el equilibrio (difícil pero no imposible) entre las aspiraciones y responsabilidades profesionales y las personales, sin dejarse arrastrar por los estereotipos que va imponiendo la sociedad.

Y así, hasta 200 notas sobre cientos de aspectos de la vida profesional, el liderazgo, el dinero, el espíritu de servicio, el descanso, las relaciones humanas en el trabajo, la conciliación laboral y familiar, el aprovechamiento del tiempo y también cómo identificar y abordar amenazas como la adicción al trabajo o la procrastinación.

El trabajo debe ser como una oración ofrecida a Dios, por nosotros y por los demás

Con su habitual sencillez y contundencia, tanto en la palabra hablada como escrita, Arasa pone al alcance de todos la sabiduría acumulada en su larga trayectoria profesional y personal, bien definida por la coherencia y el compromiso con sus valores y creencias.

El contenido, intencionadamente «desordenado», de su último libro lo convierte en un perfecto comodín que conviene tener siempre bien a mano. Podría empezarse a leer por cualquiera de sus 404 páginas para encontrar luz sobre el asunto que te esté rondando la cabeza o inquietando el corazón en según qué momento.

Porque el trabajo no es un castigo sino una orden de Dios, ofrecido cada día como una oración por nosotros y por los otros puede ser uno de los mejores recorridos que hagamos en dirección al Cielo.

Muy recomendable este último libro de Daniel Arasa Favá. ‘El mundo es de los que madrugan. 200 brochazos sobre trabajo, dinero y liderazgo’ está publicado por Ideas y Libros Ediciones y disponible tanto en librerías convencionales como plataformas digitales.

 

©MATER MUNDI TV es una fundación y se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(109)

DONA AHORA