1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «El cine puede ayudar y enseñar a combatir los ataques a la familia y los valores fundamentales» – Entrevista con Ignacio Eufemio Caballero

«El cine puede ayudar y enseñar a combatir los ataques a la familia y los valores fundamentales» – Entrevista con Ignacio Eufemio Caballero

387
0

Ignacio Eufemio Caballero es uno de los 16 autores del libro ‘Cine y Familia’, que aborda un amplio abanico de temas y valores a partir del binomio cine-familia. Esta interesante obra nos propone una perspectiva diferente de muchas películas y series de todos los géneros para reflejar la familia en el cine y la importancia del cine en familia.

El coautor nos habla de la obra en general y de su aportación en particular. Una aportación que nos adentra en sus recuerdos, en los espacios y las películas que han definido sus relaciones con cada miembro de su familia, y que le han servido para construir el hombre que es hoy, un joven con propósito, con las ideas claras y un horizonte amplio, lleno de grandes expectativas, a pesar de los tiempos que corren.

Ignacio Eufemio evoca la riqueza que atesora gracias a las películas vistas (y sentidas) con sus abuelos, sus padres, sus hermanos y sus amigos. Una herencia de valor incalculable que sirve para construir vidas estables, coherentes, enriquecidas y alimentadas con el sustrato de la estructura más fuerte del mundo, que es la familia.

También nos sumerge en el papel educativo del cine y su influencia en jóvenes y adolescentes, o cómo nos presenta el cine la vida cotidiana; la familia en el cine de animación, en las películas españolas o las producciones cinematográficas de Extremo Oriente. ‘Cine y familia’ nos habla de padres e hijos cineastas; de cómo hacer música juntos en familia, del perdón, de las adicciones, las drogas, el alcohol, la sexualidad humana… Y hasta algo tan curioso como las familias en el cine postapocalíptico.

Así que ‘Cine y familia’ puede ser una obra muy inspiradora para lidiar hoy en día en – y con la – familia en la actualidad en medio de toda la maquinaria en marcha para destruir este pilar fundamental para la vida del ser humano. Un libro que puede ayudar a transmitir a nuestros hijos los valores fundamentales que muchos se empeñan en borrar.

‘Cine y familia’ es una obra colectiva coordinada por Daniel Arasa. Los autores son expertos tanto en cine como en otras materias y disciplinas, y todos ellos son colaboradores de CinemaNet, institución que celebra 25 años de sus ‘Premios Familia’ y desde donde se promueven los valores humanos, familiares, educativos, sociales y cívicos en el cine y a través del cine.

El libro está publicado por la editorial Sekotia y se puede adquirir online en la editorial (clic en link), así como en librerías y en las plataformas comerciales habituales.

 

¡Ayúdanos a seguir remando!
©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(387)

DONA AHORA