1. Home
  2. CULTURA
  3. Daniel Arasa: «Para ser feliz hay que complicarse la vida y meterse en líos»

Daniel Arasa: «Para ser feliz hay que complicarse la vida y meterse en líos»

372
0

Daniel Arasa Favá es periodista, escritor y profesor universitario (resumiendo mucho su perfil profesional), además de esposo y padre de 7 hijos. Ejerció durante más de 40 años en diversos medios de comunicación. Ahora acaba de publicar Dios no pide el currículum (Ideas y Libros Ediciones) que contiene «testimonios y reflexiones espirituales de un periodista».

«Si hace sesenta años un periodista que hablaba de Dios se podía sentir solo e incomprendido, en estos tiempos que corren me temo que la situación es todavía más difícil. Por ello, este libro tiene mucho mérito. El mérito de la autenticidad», apunta en su prólogo Rafael Rodríguez-Ponga, rector de la Universitat Abat Oliba (CEU).

Con esa autenticidad, basada en buenas dosis de sencillez y claridad, Daniel Arasa nos ofrece reflexiones sobre muchas cuestiones de permanente actualidad, tanto para los católicos como para quienes no lo son, como la vida, el perdón, la muerte, el dolor, la familia, el éxito o la felicidad.

La Ley natural existe, digan lo que digan, y el aborto y la eutanasia son una monstruosidad»

Daniel Arasa también habla sin tapujos de conceptos que incomodan o quieren ser borrados en la sociedad actual, como la ley natural que «sí existe. Dios ha creado la ley natural, digan lo que digan», recuerda. También señala con rotundidad que «hablar del derecho al aborto es una monstruosidad. En el momento que se ha perdido el valor de la vida, del valor de la persona, ya vale todo. Eso es un desastre auténtico para nuestra sociedad«, apunta Daniel Arasa. «Estoy seguro de que dentro de 50 o 100 años dirán qué barbaridad hicieron en esta generación».

Y de la misma forma habla de la eutanasia, que «incluso se presenta como la muerte digna o un acto caritativo para las personas que sufren». «Cuando no podemos curados, sí podemos ser cuidados. Es duro, pero no quiere decir que debamos quitarles la vida. Estar contra el aborto o la eutanasia no es solo cosa de cristianos, que por supuesto es un aval mayor, sino de cualquier ser humano que reconozca la dignidad de la persona desde la concepción hasta la muerte».

Cuestiones que merece la pena detenerse a considerar (o reconsiderar) porque, según las abordemos estaremos pasando de puntillas por la vida o dejando huella de lo realizado para gloria de Dios. El éxito, uno de los principales objetivos en la sociedad actual, es algo totalmente efímero que, al final de una vida, no tiene ninguna relevancia, porque la felicidad no está en lo material. Por eso, «para ser feliz hay que complicarse la vida y meterse en líos», entendido esto como el compromiso y entrega a los otros, y evitando el peligro del «my way».

El propio Arasa confiesa que Dios no pide el currículum «es un libro con un fuerte contenido autocrítico. Un reconocimiento de que en algunos aspectos se ha fracasado. Pero esto no lleva a la amargura, sino a descubrir que en realidad ha salido mejor de lo que se esperaba, aunque por vías distintas de las previstas por uno… y con menor protagonismo personal». En cualquier caso, lo que a estas alturas tiene claro es que «para ir subiendo hacia a Dios es como los globos: hay que pesar poco».  

En la siguiente entrevista conocemos un poco más al autor y algunas claves de lo que el lector encontrará en este libro, más que recomendable, porque es toda una declaración de intenciones.

 

*Dios no pide el currículum, publicado por Ideas y Libros Ediciones, está disponible en formato papel y digital en librerías y comercios online.

 

 

Tu aportación es esencial para la misión de Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

(Recuerda que puedes desgravar tu donativo en la próxima declaración de la Renta)

Síguenos en: Facebook | Twitter | Web

©Mater Mundi TV

(372)

DONA AHORA