1. Home
  2. PROGRAMASNuevo Pentecostés Sacerdotal
  3. Sacerdote Alter Christus. Ni siquiera el pecado del sacerdote impide la gracia de los santos sacramentos | 24

Sacerdote Alter Christus. Ni siquiera el pecado del sacerdote impide la gracia de los santos sacramentos | 24

41
0

SACERDOTE ALTER CHRISTUS| DÍA 24 | NUEVO PENTECOSTÉS SACERDOTAL

El sacerdote en la Iglesia Católica es cabeza del mismo Cristo. En el ordenado sacerdote se hace visible Cristo en medio de los creyentes y actúa en Su Nombre.

Es siervo de los hombres en Cristo, con Cristo y por Cristo.

Representar a Cristo no quiere decir que un sacerdote, que es hombre, esté exento de errores ni pecado. Pero en los Sacramentos, ni siquiera el pecado del sacerdote puede impedir el fruto de la gracia.

Si eres sacerdote no olvides nunca que eres predilecto de Dios. Y hombres y mujeres de la Iglesia: ante el sacerdote, no nos dejemos llevar por las tendencias del mundo.

Renueva tu mirada y no permitas que te confundan, no sea que te equivoques.

Porque es grande y trascendente el sacerdocio; y es tan grande y trascendente el sacerdote para los hombres y mujeres de la Iglesia…

Pero nos dejamos arrastrar (por pecado de omisión o vergüenza) para sumarnos a quien se burla y convierte a lo excepcional en general y objeto de escándalo miserable.

Este es el día 24 de 50 hacia una renovación sacerdotal, para ordenados y laicos que les acompañamos hacia un Nuevo Pentecostés.

 

*Texto del libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’ (Santiago Arellano Librada). Se puede adquirir en la web de la editorial Cor Iesu,  en librerías y plataformas comerciales.

 

No te pierdas ningún vídeo de este itinerario. Puedes seguir la serie completa gratis y en cualquier momento, a través de nuestro canal de YouTube en la lista Nuevo Pentecostés Sacerdotal.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(41)

DONA AHORA