1. Home
  2. PROGRAMASNuevo Pentecostés Sacerdotal
  3. ‘La tibieza de un sacerdote’ | 7

‘La tibieza de un sacerdote’ | 7

70
0

DÍA 7 | NUEVO PENTECOSTÉS SACERDOTAL | ‘LA TIBIEZA DE UN SACERDOTE’

Dice el Señor a la beata Concepción Cabrera: «No; en los sacerdotes no puede haber medianías; tienen a toda costa que ser santos y que sacudir la tibieza de sus almas con la penitencia, el alejamiento del mundo y con la oración, para que sus almas no se dejen debilitar y aletargar con ese vaho satánico y mortífero con que el demonio quiere envolverlos».

Seguimos con el itinerario hacia un ‘nuevo Pentecostés sacerdotal’ acompañados por D. Santiago Arellano Librada. Reflexiones que el #padreSanti propone a los sacerdotes y también pueden escuchar muy atentos los laicos que quieran profundizar en su formación y espiritualidad católica para caminar hacia la santidad.

En este episodio se centra el padre Santiago en la tibieza de las vocaciones, del ejercicio sacerdotal, que nos hace también pensar en la tibieza con la que seguimos a Cristo. Porque el destino es la eternidad con Dios y no valen medias tintas.

«Considera si Jesús te dice estas palabras: Ungido por mí, un día te entregaste a Mí. Me prometiste fidelidad hasta el final con cuerpo y alma. Conocías tu debilidad, pero más aún Mi Fidelidad. Mi Corazón se desgarra cuando tu corazón está en el medio, en la tibieza. Mi Costado es fuente de la Misericordia, pero muchos quieren saciarse de otras aguas. Mis Lágrimas caen y no tengo donde descansar. No tengas miedo, tú también derramas lágrimas y si llegase el caso de dar la sangre, así sabrás hasta qué medida Yo te he llegado a amar. Pastor de Mi Corazón, entra y no salgas más».

«Responde: Mi Jesús, ayúdame a no ser tibio e indiferente. No permitas que me convierta en un asalariado al que no le importan las ovejas. Regálame ese amor ardiente ese amor apasionado por ti y por las almas«.

 

*Texto del libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’ (Santiago Arellano Librada). Se puede adquirir en la web de la editorial Cor Iesu,  en librerías y plataformas comerciales.

 

No te pierdas ningún vídeo de este itinerario. Puedes seguir la serie completa en cualquier momento, a través de nuestro canal de YouTube en la lista Nuevo Pentecostés Sacerdotal.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158.

(70)

DONA AHORA