1. Home
  2. Nueva Evangelización
  3. Cada vez hay más gente muerta en vida por culpa de las secuelas de aborto y heridas de origen sexual | María José Mansilla, presidenta de ‘Spei Mater’ España

Cada vez hay más gente muerta en vida por culpa de las secuelas de aborto y heridas de origen sexual | María José Mansilla, presidenta de ‘Spei Mater’ España

117
0

La sanación y la dignidad de la persona tienen una dimensión que las vincula necesariamente a la Iglesia. Hay una batalla espiritual y «no se puede defender la vida separada de la fuente de la vida, que es Dios».

Hablamos con María José Mansilla, fundadora y presidenta de ‘Spei Mater’ España, y con el director espiritual de la Asociación, D. Jesús Chavarría.

Dentro de la Iglesia, desde el perdón y reconciliación, y desde la complementariedad de sacerdotes y laicos, ‘Spei Mater’ trabaja desde hace 12 años para mostrar «el rostro de la Misericordia» y un camino de sanación a tantas víctimas de la cultura de la muerte, que extiende sus tentáculos en todos los ámbitos posibles (aborto, eutanasia, ancianidad, desorden sexual…). «Es una labor que hace la Iglesia y que no pueden hacer otros». La asociación está en unas 45 diócesis españolas.

‘Spei Mater’ atiende de forma individualizada a cada persona, a cada alma, ofreciendo una salida a las víctimas, en particular, de las secuelas de un aborto o también, de forma creciente, de los abusos y las heridas causadas por un uso deformado de la sexualidad.

La actividad de ‘Spei Mater’ comenzó con ‘Proyecto Raquel’ y amplió su ámbito de acción con ‘Proyecto Ángel’ y ‘Parroquias por la vida’. Hace apenas un año, ha puesto en marcha ‘Proyecto Koumi’, para ofrecer una alternativa de sanación a víctimas de abusos sexuales y también de un mal uso de la sexualidad, «para intentar devolverles la vida digna con la que fueron pensados y creados por Dios».

El nombre de este reciente proyecto procede de las palabras de Jesús a la pequeña hija de Jairo en quien obró en uno de tantos milagros: “Talitha koumi” (en griego), que viene a significar «levántate niña».

Y es que «hay mucha gente muerta en vida» por culpa de la cultura de la muerte, que «es un monstruo gigantesco». «Nosotros somos como David contra Goliat» y, aunque falten recursos y a veces fallen las fuerzas, David venció a Goliat en el nombre del Señor, recuerda María José Mansilla. Ella es testigo, como muchos colaboradores de ‘Spei Mater’, de que «la persona se regenera totalmente».

«Ves la acción de Dios en esas personas de una manera palpable», dice Mansilla, porque el encuentro con la Misericordia cambia sus vidas para siempre, asegura.

‘Spei Mater’ se ha revelado como un eficaz instrumento dentro de la Iglesia católica, haciendo la posada en la que la persona cansada, herida, puede buscar cobijo y recuperarse para volver a la vida, para volver a caminar.

Para esa «vuelta a la vida», Jesús Chavarría, director espiritual de ‘Spei Mater’, es fundamental la complementariedad entre sacerdotes y laicos. Es esencial que cada uno aporte sus conocimientos, sus talentos y carismas para que, como sucede a través de ‘Spei Mater’, la nueva evangelización y la extraordinaria misión salvífica encomendada a la Iglesia pueda ser una realidad en el mundo de hoy.

 

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM (selecciona ONG y escribe el código 03158).

(117)

DONA AHORA