1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. Todo lo que no es Dios en el alma, roba, mata y destruye. «Fíate solo de la voz del Buen Pastor» | Padre Valentín

Todo lo que no es Dios en el alma, roba, mata y destruye. «Fíate solo de la voz del Buen Pastor» | Padre Valentín

47
0

¿Por qué es tan importante la figura del Buen Pastor, no solo en la Biblia sino también para nosotros hoy? Porque vivimos en una sociedad en crisis de moral y de autoestima. Hemos perdido la referencia: tener conciencia de lo grande que es nuestra vida y lo que valemos cada uno de nosotros para Dios.

Por eso, nos dejamos deslumbrar por gurús y presuntos guías que aparecen como una luz, que prometen una salvación o un remedio casi milagroso para cambiarte la vida.

En este episodio de ‘Escenas de la vida de Jesús’, el padre Valentín Aparicio se detiene en Juan, 10. El apóstol habla del Buen Pastor y advierte de los «ladrones que quieren asaltar el rebaño: que vendrán a robar, matar y destruir».

Esos «ladrones» son las tentaciones que están en nuestro corazón, en nuestro interior, y nos apartan de Dios. Y también son esas voces externas, en un mundo lleno de ruido, que «se presentan como amigas tuyas«, como tus salvadores. Esos miles de gurús a los que muchos miran cuando andan perdidos, nunca te podrán ofrecer una Verdad como la de Jesús.

Y, desde luego, nunca darán la vida por tu salvación como hizo Cristo. Por eso, «la voz del Buen Pastor es la única voz que te interesa escuchar».

Es la voz del Amor desbordante de Cristo, la del Pastor que da la vida por sus ovejas. «Agárrate solo a Dios».

 

P. Valentín Aparicio es sacerdote diocesano y vicerrector del Seminario Mayor de Toledo (España). Puedes seguirlo también en sus canales de YouTube e Instagram: @curadetoledo

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158.

(47)

DONA AHORA