1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ¿Por qué María Vallejo-Nágera recomienda ver la película ‘Purgatorio’? – Ya en cines de España y 23 de marzo en América

¿Por qué María Vallejo-Nágera recomienda ver la película ‘Purgatorio’? – Ya en cines de España y 23 de marzo en América

2.90K
0

La escritora María Vallejo-Nágera Zóbel nos ofrece su valoración y argumentos para saber por qué es más que recomendable ir a ver la película ‘Purgatorio’, que se estrena el 10 de marzo en España, el 23 de marzo en México y el 30 de marzo en Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá. Vallejo-Nágera es autora, entre otros muchos, del libro ‘Entre el cielo y la tierra: Historias curiosas sobre el purgatorio’.

¿Qué ocurre cuando dejamos este mundo?

Desde la noche de los tiempos, la gente se ha preguntado qué le espera después de la muerte. Y aunque nadie ha sido capaz de desvelar este secreto, a lo largo de la Historia algunas personas parecen haber descubierto más. Basándose en los testimonios de varios místicos, así como en los análisis de teólogos y eminentes científicos, e inspirada en las crónicas y experiencias místicas de Fulla Horak a quien una noche se le aparece santa Magdalena Sofía Barat (fundadora de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús), fallecida 70 años antes.

Inspirada también en los escritos que dejaron santa Faustina Kowalska y san Pío de Pietrelcina (el padre Pío), esta docuficción arroja nueva luz sobre lo que está demostrando ser uno de los mayores misterios de la fe: la vida después de la muerte.

Según María Vallejo-Nágera, el dogma del Purgatorio queda perfectamente reflejado en esta película de Michał Kondrat, director, guionista y productor de películas centradas en valores cristianos. Entre otros trabajos, ha producido y dirigido ‘Matteo’, ‘Dos Coronas’, ‘Amor y Misericordia: Faustina’.

‘Purgatorio’ cuenta la historia de «almas que viven en cuerpos y de almas que ya han dejado este mundo». Está documentada por destacados teólogos y científicos que han estudiado «el estado de la conciencia humana cuando el cuerpo muere», y habla de la importancia de orar por los difuntos, como también subraya a Mater Mundi TV la escritora española.

El recuerdo de aquellos que ya no están entre nosotros fue particularmente fuerte para san Estanislao Papczyński, fallecido en 1701. Tras una experiencia mística de la visión del Purgatorio y de las almas que allí sufren, fundó los Padres Marianos, una orden que tiene como objetivo promover la devoción de la Inmaculada Concepción, el sufragio por las ánimas del purgatorio y la ayuda a los sacerdotes en el ministerio parroquial.

Pero, ¿qué fue lo que realmente le llevó a esta ferviente oración? ¿Qué vio durante su revelación y qué tenía que decir exactamente sobre el Purgatorio y la vida después de la muerte? Esta película pretende ofrecer respuestas.

Para pedir que la proyecten en tu ciudad, entra en la web de la película.

¡Súmate a nuestra misión. Ayúdanos a seguir remando! ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158

(2903)

DONA AHORA