1. Home
  2. CULTURACine
  3. Ya en los cines «Corazón de padre», la película que desvela cómo actúa hoy San José

Ya en los cines «Corazón de padre», la película que desvela cómo actúa hoy San José

353
0

‘Corazón de Padre’, la película que revela cómo y dónde actúa hoy en día José de Nazaret, llega a las salas de cine de España.

Ni una figura del belén ni un silencioso o secundario personaje histórico. San José se nos muestra en este largometraje como un padre muy especial con poder para ayudar y actuar de forma extraordinaria en la vida de millones de personas en la actualidad. 

El largometraje ha sido rodado en varios países del mundo donde existe gran devoción al padre de Jesús, como Italia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Francia, Filipinas, entre otros, y muestra la presencia activa de San José: desde conversiones radicales y curaciones imposibles, hasta la recomposición de matrimonios rotos.

Entre los testimonios que recoge la cinta está el de Xavier Bartumeus, pintor y escultor, testigo de la discreta y firme bondad de San José.

Como cuenta en la película y en esta entrevista para Mater Mundi TV, el artista barcelonés llevaba años alejado de Dios y una vida algo desordenada en hábitos y afectos. En un retiro descubrió una nueva espiritualidad cristiana y encontró mucha luz. Poco después las cosas cambiaron, para mal. Había trabajado algunas obras religiosas, pero en absoluto eran su especialidad. Un día le encargaron una escultura de San José y el santo custodio se coló en su vida. A medida que el artista trabajaba en aquella figura, San José iba esculpiendo el carácter y la fe del artista.

Con el tiempo se dio cuenta de que sus manos y sus habilidades artísticas podían, y debían, servir a Dios. En esta entrevista nos habla de la cómplice amistad que estableció con San José, que hoy le sigue llevando, discreto y silencioso, por un sendero más luminoso y sereno. Escucha cómo Xavier Bartumeus cuenta su experiencia a Mater Mundi TV.

Terror de los demonios

Entre otros muchos testimonios que podemos ver en «Corazón de Padre» destaca también, por ejemplo, el del “P. Donald Calloway (Estados Unidos), que pasó, de una juventud turbulenta con penas de cárcel, a convertirse, y hacerse sacerdote y propagador mundial del amor al Patriarca”.

El director del largometraje, Andrés Garrigó, ha podido comprobar en primera persona cómo San José, “ese hombre que trabajaba en un taller hace 2.000 años, tiene hoy pluriempleo». «Actúa como protector de padres y familias, como patrono de la Iglesia, como intercesor de los trabajadores, y ayuda de los moribundos. En la película destacamos uno de sus títulos menos conocidos: terror de los demonios”, comenta el cineasta.

El documental -distribuido por European Dreams Factory- descubre la especial presencia de San José en lugares de España como Toledo, Ávila y Barcelona. En esta última se han rodado escenas en la Sagrada Familia, en el Santuario de San José de la Montaña y en las calles de la gran urbe catalana en las que, por la noche, los Jóvenes de San José atienden a los indigentes.

Garrigó explica que esta producción “completa lo que podríamos llamar la trilogía de Goya: ‘Corazón Ardiente’, ‘Fátima, el Último Misterio’, y ‘Corazón de Padre’, que representan respectivamente a “Jesús, María y José”, la Trinidad de la Tierra.

Si quieres que ‘Corazón de Padre’ llegue también a tu ciudad pídelo a través del formulario que encontrarás en la web www.corazondepadre.es

 

 

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

©Mater Mundi TV

(353)

DONA AHORA