1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. «No temas decirle sí a Dios» – Un día en el Seminario Mayor de Toledo

«No temas decirle sí a Dios» – Un día en el Seminario Mayor de Toledo

218
0

Cada 19 de marzo celebramos a San José. Quizás muchos no saben que en esta fecha también se conmemora el Día del Seminario. Porque San José es santo patrono de la Iglesia y patrono de los Seminarios. Por eso el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo nos abre sus puertas de par en par. Con su vicerrector, el P. Valentín Aparicio (sí, ése, el cura Youtuber que tanto nos enseña en los vídeos de Mater Mundi TV), os mostramos qué es y «para qué sirve» un Seminario, qué se hace y cómo es el día a día allí.

Con su habitual energía y entusiasmo (el de esas personas que están muy cerca de Jesús), el padre Valentín nos recibe y nos guía por el claustro, los despachos y pasillos, las capillas, aulas y estancias de este Seminario. Entre sus paredes se han forjado centenares de vocaciones sacerdotales. En su historia 300 mártires- de ellos 30 beatificados- y también algunos santos. De las «hornadas en activo» que se formaron aquí os podemos mencionar, entre otros,  al P. Christopher Hartley Sartorius, el P. Luis Fernando de Prada y una veintena de obispos, como Mons. Munilla o Mons. Cerro Chaves.

En este vídeo sabrás por qué 60 jóvenes de nuestro tiempo se sienten en el sitio que les corresponde. Algunos de ellos te van a contar por qué están en el Seminario toledano. Unos se sintieron llamados por Jesús siendo niños, otros en una Hora Santa, en un retiro de Effetá, a través de Hakuna o en otros contextos de su vida. Ahora Jesús, la Virgen María, San José y San Ildefonso les acompañan a diario en la certeza y en las dudas. También sabrás por qué son felices entre «libracos», «lunes palomiteros» o asignaturas con nombres imposibles, pero en familia, entre risas, naturaleza y vida sana.

La convivencia, el estudio, el deporte y otras actividades se alternan con las horas de oración, cantos, rosarios o conmovedoras «Salves» a la Virgen, la Madre a quien dan las buenas noches antes de irse a dormir y a quien dejan en custodia sus intenciones cuando abandonan el seminario. La devoción a la Inmaculada «¡es total, total!», dice P- Valentín. Y por supuesto la Eucaristía, ese eje en torno al que gira absolutamente todo en la vida del Seminario, el centro de su formación espiritual y la unión con Cristo«, como dice el padre Valentín.

En el Seminario se desempeña la preciosa misión de acompañar a los futuros sacerdotes en el descubrimiento y discernimiento de su vocación, y de formarles para dar su sí definitivo a Dios, a una vida de servicio a la Iglesia, y para acompañar después a todos los que formamos parte de ella. 

No te pierdas esta visita especial al Seminario Mayor de Toledo, que tiene siempre sus puertas abiertas para futuras vocaciones, y también para el crecimiento espiritual de los laicos. Porque como dice el P. Valentín, aquí dentro o ahí fuera, «lo importante es decir siempre sí a Dios».

Si quieres hacer una aportación económica para la formación de los seminaristas y el sostenimiento de las vocaciones haz clic aquí

Si sientes la vocación del sacerdocio o quieres más información puedes dirigirte a: seminariodetoledo@gmail.com

El Seminario Mayor de San Ildefonso está en Plaza de San Andrés 3. 45002 Toledo (España)

 

 

©Mater Mundi TV

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(218)

DONA AHORA