1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Cómo era y cómo vivió San José?
¿Cómo era y cómo vivió San José?

¿Cómo era y cómo vivió San José?

307
0

Cada 19 de marzo celebramos a San José, un gran protagonista de los Evangelios aunque apenas sea mencionado. Custodio de la Sagrada Familia, patrono de la Iglesia, de los padres, de los trabajadores, patrono también de los Seminarios, de los seminaristas y las vocaciones sacerdotales, y patrono del buen morir. Para conmemorar una figura tan relevante en la Iglesia Católica, compartimos aquí varios contenidos que podéis encontrar en el canal de YouTube de Mater Mundi TV sobre la figura de San José, para ver en familia o en cualquier momento desde vuestro dispositivo móvil, televisión, ordenador o tablet. ¡Que los disfrutéis!

Este vídeo es la primera parte de un espacio dedicado por el P. Valentín Aparicio a conocer más y mejor a San José en su contexto histórico. ¿Sabes de dónde viene y qué significa el nombre de José?:

En esta segunda parte, el padre Valentín nos cuenta curiosidades y detalles de la vida de San José en la época que le tocó vivir. San José murió antes de que Jesús comenzara su vida pública y eso se considera algo providencial, como recuerda el P .Valentín mencionando a Ana Catalina Emmerich. Y es que el corazón de José no habría soportado ser testigo de la Pasión de Cristo, como muchos padres se mueren de pena cuando ven sufrir a sus hijos.

Para los que queráis seguir profundizando en la figura de San José, aquí os dejamos también la estupenda conferencia “San José, hombre de fe”, a cargo de la madre Rosario Benítez, religiosa de la congregación Madres de los Desamparados y San José de la Montaña. 

Y por último, os traemos una canción de nuestro querido Chito Morales dedicada a San José. Un tema para escuchar, rezar y trabajar con el santo custodio y que es ideal también para colegios y grupos de catequesis.

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(307)

DONA AHORA