1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Qué es el materialismo práctico? Jesús Higueras te lo explica

¿Qué es el materialismo práctico? Jesús Higueras te lo explica

281
0

Os presentamos un programa más del Padre Jesús Higueras. En este capítulo el Padre nos hablará de qué es el materialismo práctico. El Padre alude a un tema curioso que le ocurre cuando celebra las primeras comuniones que es cuando les pregunta a los niños qué queréis ser de mayores.

Cuando el Padre les hace esta pregunta identifican el ser con el hacer y además con profesiones con las que se gane mucho dinero. «Una de las ideologías que nos están intoxicando ahora y desde el primer momento es la ideología del materialismo práctico que significa tanto vales cuanto tienes. Ya no se cataloga a las personas por su modo de ser, se catalogan por lo que hacen, por lo que facturan, por lo que influyen o por lo que dicen de los demás», explica el Padre. «Este materialismo práctico fundamenta la dignidad del ser humano en sus resultados y por eso un anciano que no hace más que gastar dinero porque el pobre a pesar de estar pagando impuestos toda su vida le va a costar, pues hay que eliminarlo.

O un niño que no puede hablar porque tiene una discapacidad porque tiene un síndrome concreto, este niño no va a hacer nada útil en la vida, antes que nazca hay que eliminarlo. Este materialismo práctico, este medirnos por lo que tenemos tanto vales cuanto tienes genera ansiedad en el mundo», explica. El tener un título, un premio, una figura una salud contrarresta al que no tiene todas estas cosas consideradas buenas socialmente. «Se nos ha metido en la cabeza que todo tiene que ser un tener una imagen, un tener unos recursos. En el fondo a las personas que yo amo y me aman no las amo por lo que tienen, las amo por lo que son.

Nos hemos olvidado de cultivar la interioridad», explica el Padre. El que no tiene todas esas cosas genera frustraciones, depresiones, en definitiva enfermedades. «Estamos enfermando mentalmente porque este materialismo práctico nos lleva a sino tenemos todas esas cosas, nos consideramos profundamente desgraciados porque caemos en la trampa que hemos comentado antes, del tanto vales cuanto tienes».

¡No te pierdas el programa completo, te hará reflexionar mucho!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(281)

DONA AHORA