1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Lanzan novena por los 190 años de las apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa
Lanzan novena por los 190 años de las apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Lanzan novena por los 190 años de las apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa

97
0

(ACI) La Congregación de los Misioneros Vicentinos en Colombia lanzó una novena en conmemoración de los 190 años de las apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa a una joven Hija de la Caridad de San Vicente de Paul.

Con el nombre “La Medalla Milagrosa y la Iglesia de hoy”, la novena tendrá lugar del 18 al 26 de noviembre como preparación para el viernes 27, día en que se recuerda la segunda aparición de María. El objetivo es que los fieles reflexionen de camino al bicentenario de las apariciones.

El misionero vicentino, P. Andrés Felipe Rojas Saavedra, indicó que en la Medalla Milagrosa se ve a María “pero también a la Iglesia, que ayer como hoy sigue siendo perseguida, maltratada y herida en sus más pequeños miembros”.

“La Virgen, en 1830, se presenta como mediadora de gracias en una Francia convulsionada política y socialmente, en medio de la persecución y el odio contra la Iglesia”, agregó.

En el largo encuentro que mantuvo con la Virgen, esta recordó a la Hija de la Caridad que “los tiempos son muy tristes. Las desgracias vendrán sobre Francia. El mundo entero será devastado por calamidades de todo tipo. Pero tú vienes al pie de este altar, aquí las gracias se esparcirán sobre todas las personas que las pidan con confianza y fervor… Yo siempre te he cuidado”.

El 27 de noviembre de 1830, Catalina Labouré vio por segunda vez a la Santísima Virgen con un pequeño globo terráqueo en sus manos y que representa a la humanidad; contempló su belleza y aceptó la misión de hacer acuñar una medalla: «¡Las personas que la porten recibirán grandes gracias!».

El P. Rojas indicó que “la Mujer del Apocalipsis y la Mujer de la Medalla Milagrosa, es la misma” y resaltó que la Virgen se presenta radiante “cuando las comunidades religiosas en Francia empezaban a salir de los escondites”, realidad que se asemeja al Apocalipsis, “cuando nuevamente una mujer vestida de sol aparece triunfante en medio de las persecuciones del imperio romano”.

“En María se revela el misterio de la Iglesia llamada a ‘parir’ a Jesús en medio de los conflictos del mundo, de esta pandemia que nos azota y entre esas dolorosas decepciones humanas que, en vez de apagar la fuerza del Evangelio, la encienden con la llama de la caridad, ardiente y luminosa”, subrayó.

La novena cuenta con reflexiones para cada día y plantea otros recursos como letanías, cantos marianos y misterios cantados, para una vivencia completa de esta preparación espiritual.

Además, brinda una oración de bendición para la Medalla Milagrosa.

Puede encontrar la novena AQUÍ.

(97)

DONA AHORA