1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Padre Jesús Higueras: ¿Cómo rezar en los malos momentos?

Padre Jesús Higueras: ¿Cómo rezar en los malos momentos?

236
0

Iniciamos un nuevo programa de ‘Conversaciones con Jesús Higueras’. En esta serie de espacios el Padre nos pretende hacer reflexionar sobre diferentes temas que nos preocupan a nosotros como católicos y como sociedad. Hablaremos sobre multitud de temas que no pierden vigencia y que preocupan a familias y a personas de todo el mundo. Un programa donde queremos acercar las reflexiones que más nos preocupan desde la misma visión de la fe y como la fe puede darnos respuestas a todas estas cuestiones.

En este capítulo trataremos de explicar cómo podemos rezar cuando estamos pasando por una situación difícil en nuestra vida. Como bien dice el Padre, es fácil rezar cuando todo va bien. «Me acuerdo de una anécdota en la puerta de la iglesia cuando le preguntaba a una mujer, tú a qué vienes, y ella me contestó: a pedir, a pedir. Que se cure mi hijo, que se cure esta persona y sólo una persona me dijo a dar gracias.

Es verdad que hay un tipo de oración que es la de la súplica sobre todo cuando nos visita el misterio del dolor, cuando nos viene el sufrimiento y el dolor, a uno le vienen muchas cosas. ¿Por qué Dios siendo Padre y siendo bueno permite este sufrimiento? Son momentos en los que uno tiene miedo e inseguridad porque uno ha perdido el control de su vida, es un momento donde además no eres capaz de soportar el dolor, y es un dolor que te supera. De hecho, Jesucristo en la cruz se hizo tan solidario de nuestro dolor que llego a decir Dios mío por qué me has abandonado como diciendo me identifico con todos aquellos que en su cruz y en su dolor no sienten cercano a Dios.

Hay gente que en estos momentos de dificultades sienten a Dios muy lejos. Éste es el momento de la prueba, de decir Señor no eras solo mi amigo en los buenos momentos, está también en los momentos malos como si de un amigo se tratara.

¡No te pierdas el programa completo, te hará reflexionar mucho!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(236)

DONA AHORA