1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Padre Jesús Higueras: ¿Qué es la ideología de género?

Padre Jesús Higueras: ¿Qué es la ideología de género?

187
0

Os presentamos un nuevo programa del Padre Jesús Higueras. En este capítulo trataremos del tan actual tema de la ideología de género. Lo primero que trata de explicarnos el Padre es el significado de una ideología que no es otra cosa que «una propuesta de laboratorio en la cual una serie de personas se han puesto a dilucidar qué es lo que le hace feliz al hombre.

Lo que tiene que hacer el hombre para encontrar su plenitud, la satisfacción de lo más profundo», explica. Dependiendo de la idea que la propia persona tenga del hombre será una ideología de una forma o de otra. El Padre explica que todas las ideologías que prescinden de la parte espiritual, no cuentan con lo esencial que es que ser humano es mucho más que un mero proceso biológico, que un proceso cerebral. «El ser humano tiene un centro, en este sentido los griegos eran muy sabios, ellos decían que el ser humano tenía tres dimensiones: el cuerpo, la psique y el espíritu .

Los griegos ya entendían que el ser humano tenía una dimensión trascendental, mucho más profunda que el cuerpo», explica el Padre. Las ideologías lo que hacen es de alguna forma proponerte que seas de un modo concreto, te dicen quién tienes que ser y cómo tienes que ser. El cristianismo no es una ideología, es una relación con una persona, la verdad por lo tanto no es una idea, la verdad es una persona. Es Jesús de Nazaret, y nuestra relación con esa persona define la verdad, que soy hijo de Dios, que soy amado, que soy débil, y que puedo ser feliz con Él», explica el Padre.

De este modo, nos quiere introducir brevemente es una de las ideologías que el Padre considera más perniciosas y menos desconocidas como es la ideología de género.

¡No te pierdas el programa completo, te interesa!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(187)

DONA AHORA