1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Padre Jesús Higueras: ¿Qué es el perdón?

Padre Jesús Higueras: ¿Qué es el perdón?

268
0

Iniciamos un nuevo programa de ‘Conversaciones con Jesús Higueras’. En esta serie de espacios el Padre nos pretende hacer reflexionar sobre diferentes temas que nos preocupan a nosotros como católicos y como sociedad. En el programa de hoy tratamos el tema del perdón.

El Padre lo primero que nos explica es que todos nosotros tenemos que reconciliarnos lo primero de todo con nosotros mismos. «Nosotros no solamente somos autores del mal también tenemos experiencia de personas en la vida que nos han maltratado, a veces incluso con palabras, físicamente. A veces con omisiones. Todos tenemos una lista de agravios, de rencores. Jesucristo decía amad a vuestros enemigos y perdonad a los que no os han tratado bien. Y uno ante todo esto del perdón se pregunta, ¿se puede perdonar? ¿cómo se puede perdonar?

Hay que decir lo primero qué es el perdón. El perdón es renunciar a la venganza, es decir, no tratar a la otra persona como la otra persona me ha tratado a mí. Antes se decía lo del ojo por ojo, diente por diente, como diciendo, nunca hagas más daño del que te han hecho a ti. Pero Jesús supera ésto y dice que al no, que al que te ha hecho daño pon la otra mejilla. Porque si entramos en la lógica de la venganza y del rencor el mundo se convierte en una jungla el que el más fuerte aplasta al más débil.

Por ello debemos reconocer que hay gente que me ha hecho daño, pero también recordar que el perdón es un no vengarme. Reconocer también el perdón como un proceso en el que primero dices con la cabeza en vez de con el corazón de no querer hacer daño a la persona que te ha herido y luego poco a poco día a día es necesario repetir esta frase para irla interiorizando.

¡No te pierdas el programa completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(268)

DONA AHORA