1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Padre Jesús Higueras: Relativismo moral

Padre Jesús Higueras: Relativismo moral

184
0

Os presentamos un programa más del Padre Jesús Higueras. En este programa trataremos con el Padre el tema del relativismo moral. Para ello el Padre nos hace referencia a Benedicto XVI cuando en su homilía de inauguración del pontificado en el 2005 con motivo de la muerte de San Juan Pablo II, nos sorprendió a todos con un término: «La dictadura del relativismo moral». De alguna forma, puso un nombre a algo que como sociedad y como individuos ya estábamos viviendo desde hace muchos años. «La moral o la ética que es descubrir qué es lo bueno y poderlo realizar, era algo que era común.

Hablábamos de los derechos humanos, hablábamos de derechos humanos, del derecho a la libertad de conciencia, derecho a la libertad de expresión y una serie de realidades que eran comunes a todos los hombres. Pero curiosamente comenzaron a surgir una serie de ideologías», explica el Padre. Una de estos nuevos términos denominados como relativismo moral consiste en que cada uno debe pensar como él quiera, cada uno decide lo que es bueno y lo que es malo, de tal forma que lo que puede ser bueno para ti, no lo tiene que ser para mí. «Hay que recordar que esto es algo muy antiguo, en las corrientes filosóficas siempre estuvo el realismo de Aristóteles y luego el idealismo, el subjetivismo.

La verdad existe y nosotros no tenemos que modelar la verdad, tenemos que dejarnos sorprender por la verdad y llenarnos por ella. ¿Es verdad que una madre ha dado la vida por su hijo?

Es verdad y ésto no es opinable. Hemos confundido la opinión con la verdad y ahora lo que opina cada uno se eleva a la categoría de verdad.

 

¡No te pierdas el programa completo, te sorprenderá!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(184)

DONA AHORA