1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Padre Jesús Higueras: ¿Cómo rezar?

Padre Jesús Higueras: ¿Cómo rezar?

510
0

Iniciamos un nuevo programa de ‘Conversaciones con Jesús Higueras’. En esta serie de espacios el Padre nos pretende hacer reflexionar sobre diferentes temas que nos preocupan a nosotros como católicos y como sociedad. Hablaremos sobre multitud de temas que no pierden vigencia y que preocupan a familias y a personas de todo el mundo. Un programa donde queremos acercar las reflexiones que más nos preocupan desde la misma visión de la fe y como la fe puede darnos respuestas a todas estas cuestiones. En este segundo programa trataremos el tema la oración. El Padre Jesús Higueras trata de explicarnos que como Jesús madrugaba todas las mañanas antes de que saliera el sol y rezaba. Hablaba con el Padre Dios.

«De hecho él dice a los discípulos: rezad para no caer en la tentación «, explica. Uno puede pensar que la propia Iglesia habla mucho de la oración pero hay que personas que se pueden preguntar, ¿cómo hacer oración? «Hay gente que se sienta delante de un crucifijo o de un sagrario y dicen que se aburren. Tenemos que tener muy claro que la oración es un diálogo, igual que yo ahora estoy hablando contigo, puedo también hablar con Dios». Un diálogo que además se compone de dos elementos: la escucha y de un querer responder a alguna cuestión que tengas en tu corazón. «Por ello, la oración desde el principio, desde que existe la humanidad, porque la oración no es un fenómeno cristiano, es una comunicación con la divinidad, lo que pasa que los cristianos hablamos con la divinidad a través de Jesús, en la carne de Jesús, en la humanidad de Jesús, encontramos un interlocutor que nos lleva al Padre. Él mismo es la Palabra y que nos da el Espíritu Santo», explica el Padre.

Pero como no queremos sólo teorizar, ¿cómo se hace oración? Lo más importante de todo es encontrar tiempo. «Estamos tan ocupados, tenemos tantas cosas que hacer que a veces debemos plantearnos, ¿Tengo cinco minutos para Dios?

 

¡Si quieres conocer la respuesta y tu respuesta no te pierdas el programa completo!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(510)

DONA AHORA