1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Qué ocurre cuando existen jóvenes que desean ser sacerdotes pero no pueden

Qué ocurre cuando existen jóvenes que desean ser sacerdotes pero no pueden

905
0

El Padre Fidel nació en Congo en una familia de nueve hermanos y de padres cristianos. Llegó a España hace ya dos años y pertenece a la diócesis de Segovia. Tras siete años de sacerdocio su obispo le quiso enviar a España. Él junto a muchos jóvenes de su país y del continente africano han descubierto su llamada a la vocación pero muchos de ellos no pueden ver cumplida esta misión por no disponer de los medios para ello.

En este contexto nace el proyecto Popokabaka, un proyecto que ayuda a la formación de seminaristas que no tienen los recursos para materializar esta vocación tan importante para ellos y para la sociedad. Fue en la parroquia de la Ildefonso en Segovia donde se encontraba en ese momento donde toda esta idea comenzó. Allí fue una chica para casarse, en la misma Colegiata, muy famosa en el lugar, y los padres querían conocer al Padre Fidel, la person ¡a que iba a casar a su hija. «El domingo tuve misa, y los padres sin yo saberlo estuvieron en la misa, la chica me presentó a los padres y comiendo con ellos salió el tema», explica el Padre Fidel.

Los padres comenzaron a preguntarle cómo fue su vocación para ser sacerdote, cómo había llegado hasta aquí. «Les empecé a hablar de la realidad de nuestra diócesis, de nuestro país y de los seminaristas». Y es que ellos tienen un verdadero problema, al contrario que en España que no hay muchas vocaciones, en Congo hay muchos jóvenes que quieren ser sacerdotes pero la situación económica no facilita esta realidad. «Hay que contribuir en el seminario, hay que pagar algo, pero como las familias no tienen dinero y muchos que ingresan pero que no pueden pagarlo dejan el seminario», explica. Muchas personas que conocen esta situación empezaron a costear la formación de alguno de los seminaristas para que pudieran ver cumplida su vocación. Si quieres conocer cómo termina esta historia ni te pierdas el video completo.

Si quieres ayudar al proyecto realiza tu aportación a la Fundación Hakuna Revolution A este número de cuenta:

ES03-0049-5232-8122-1657-2464

También puedes ponerte en contacto con Belén en: +34 659 56 37 91

Facebook

Twitter

(905)

DONA AHORA