1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Padre Jesús Higueras: ¿Qué quiere Dios de mí, en que quiero gastar mi vida?

Padre Jesús Higueras: ¿Qué quiere Dios de mí, en que quiero gastar mi vida?

1.64K
0

Iniciamos un nuevo programa muy esperado por todos con el Padre Jesús Higueras, uno de los sacerdotes que más personas recibe en la Iglesia de Santa María de Caná de la que es párroco. En tiempos donde la expresión de la fe y las vocaciones está siendo muy cuestionada el Padre congrega a una gran multitud que acude sólo para escucharle. Su parroquia podría decirse que es una de las que más comuniones reparte.

En el programa que queremos presentaros llamado ‘Conversaciones con Jesús Higueras’ el Padre nos hará reflexionar sobre diferentes temas que nos preocupan a nosotros como católicos y como sociedad. Hablaremos sobre multitud de temas que no pierden vigencia y que preocupan a familias y a personas de todo el mundo. Un programa donde queremos acercar las reflexiones que más nos preocupan desde la misma visión de la fe y como la fe puede darnos respuestas a todas estas cuestiones.

En este primer programa trataremos el tema de la vocación, cómo descubrirla y también el Padre nos contará de manera personal cómo la sintió el. Para el Padre la vocación ha estado presente desde el principio del cristianismo porque la Iglesia empieza cuando Jesús llama. «Llama a Juan y a Andrés, venid conmigo, venid y veréis. A partir de ese momento todos los cristianos entendieron que eran los llamados. Los que han escuchado una llamada de Dios para cantar las alabanzas de Dios que se han hecho en Jesucristo», explica el Padre.

Con los siglos, no sólo hubo una primera llamada más general a la santidad, después se especificó que esa santidad se podía vivir en el matrimonio, en la familia, se podía vivir en una entrega concreta en un lugar del mundo sin necesidad de hacer votos en comunidad. «Cuando hablamos de vocación siempre hablamos de llamada de Dios pero primero una llamada a conocerle a Él, la llamada bautismal, en segundo lugar una llamada a vivir ese conocimiento y amor de Dios en un estado de vida, y en tercer lugar una llamada a un camino de espiritualidad por ejemplo si tuviera vocación de religioso o religiosa.

 

¡No te pierdas el programa completo, te hará descubrir muchas claves que no conocías!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(1639)

DONA AHORA