1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Padre Jesús Higueras: El valor de la Eucaristía

Padre Jesús Higueras: El valor de la Eucaristía

218
0

Iniciamos un nuevo programa de ‘Conversaciones con Jesús Higueras’. En esta serie de espacios el Padre nos pretende hacer reflexionar sobre diferentes temas que nos preocupan a nosotros como católicos y como sociedad. En el programa de hoy tratamos el valor de la Eucaristía. El Padre nos explica que la Eucaristía para nosotros los creyentes es el núcleo donde todo lo que realmente creemos está y todo lo que tenemos que vivir se nos da. Ahora en confinamiento se ha dado ese pensamiento o esa opinión que como nadie puede acudir a la misa, que mejor que no se celebre. «Hay que recordar que la misa no es como una obra de teatro en que si n hay espectadores entonces cerramos el teatro sino que la misa tiene un valor tan grande en sí misma que realmente estén o no estén las personas no deja de tener un valor infinito», explica el Padre.

Porque en definitiva, ¿qué es la misa? la misa es la renovación incruenta del sacrificio pascual de Jesucristo. «Nos enseñaba San Juan Pablo II que la Eucaristía nos hace contemporáneos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús». Por ello, es necesario entender, que el acto de Cristo en la cruz es un acto que aunque sucede en el tiempo va más allá del tiempo, nosotros podemos por el ministerio de los sacerdotes estar presentes en la Santa Misa y vivir como si estuviéramos en el Monte Calvario, como si estuviéramos a la salida del Santo Sepulcro esperando a Jesucristo en su resurrección. «La misa es la actualización del acontecimiento más importante de la historia de la humanidad. Y lo más importante es que Jesucristo que se hizo hombre por nosotros muere por amor y resucita. Cada vez que vamos a misa se nos pide que no estemos como un espectador, como el que está viendo una película, tenemos que intervenir».

¡No te pierdas el programa completo, con el que aprenderás mucho del sentido de la Eucaristía!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(218)

DONA AHORA