1. Home
  2. TESTIMONIOS
  3. Le pidió a Dios que pusiera a prueba su fe y ¡vaya si lo hizo y se lo recompensó!

Le pidió a Dios que pusiera a prueba su fe y ¡vaya si lo hizo y se lo recompensó!

722
0

Eugenio Camacho y su familia han sido testigos de primera mano de la Misericordia de Dios y del poder incontestable de la oración. Y, por eso, dan testimonio de cómo todo cambia cuando somos capaces de abandonarnos de verdad y confiar en Sus planes.

Cuando el 22 de julio de 2023 Eugenio y su esposa Mercedes llevaban a su hija Mer a Urgencias, no imaginaban ni de lejos lo que tendrían que afrontar en los minutos, horas y días siguientes.

Un velado e intenso plan de preparación para lo que vendría

Meses antes, Eugenio había tenido oportunidad de viajar a Tierra Santa, «donde es cierto que se vive el quinto Evangelio» como dicen. Quedó, en particular, impactado en Getsemaní al tomar conciencia de la dimensión inabarcable del abandono del Hijo al plan del Padre para la salvación del mundo entero.

Tiempo después se cruzaría en su camino la invitación a un retiro de Emaús que no le despertó especial interés. Su hija se le adelantó. Después de participar en un retiro Effetá, Mer volvía a casa con una mirada especial y una palabra que resonaba fuerte en su interior: Confía.

Eugenio se animó a «caminar en Emaús» y confiesa que allí le pidió algo al Señor: «pon a prueba mi fe».

Un matrimonio sólido, unido por la fe y la familia

Eugenio y Mercedes, un matrimonio de largo recorrido, que han crecido juntos en la fe y han agradecido la vida de fe heredada en sus familias, se iban a enfrentar a la prueba más dura.

Su hija Mer, una joven de 20 años sana, llena de vida y feliz, era diagnosticada con una hemorragia cerebral masiva y el peor pronóstico. De pronto, en un abrir y cerrar de ojos, estaba al borde de la muerte.

Oración en red, una jaculatoria y una incomprensible serenidad

Entre la angustia y el miedo de algo increíble, perder a su hija en cuestión de horas o, con suerte, de días, Eugenio y su mujer se empezaron a abandonar

Primero a la oración, después a la Divina Misericordia (Jesús, en Ti confío) y a la intercesión de los santos mientras permanecían también confiados en el saber hacer de los equipos médicos y arropados por una gran familia y muchos amigos.

Una improvisada cadena de oración ‘rezando por Mer’ empezó a circular por grupos de WhatsApp, después en redes sociales, se hizo viral en poco tiempo. De forma inesperada, Mer superaría dos momentos muy críticos.

«Sorprendente» secuencia de santos, fechas y otras “diosidades”

La joven permaneció en coma nueve días y despertó cuando sus compañeros de Effetá llegaban a la JMJ de Lisboa. Allí continuaron las oraciones por Mer.

La sucesión de «diosidades» en forma de fechas, personas y circunstancias, iban reforzando hasta el extremo la confianza de Eugenio y Mercedes en los planes de Dios para su hija y para ellos. Eugenio relata a Mater Mundi TV detalles de todo el proceso.

La doctora quedó impactada con la recuperación de Mer

Pocos meses después, de forma no del todo comprensible para los médicos, Mer estaba en pie, con sus incertidumbres, sus pruebas médicas y un largo proceso de rehabilitación por delante, pero en pie.

En el libro autoeditado ‘Confía!’, Eugenio Camacho recoge y documenta, paso a paso, esta fuerte experiencia que, dice, no hubiera podido soportar si no hubiera sido por los meses previos de especial intensidad para su fe. 

Eugenio Camacho dice que este libro no lo ha escrito él ni nadie de la familia: «es una historia escrita por Dios con nuestras vidas”. Como testigos del Amor infinito de Dios, debemos dar testimonio, añade.

¿Y si Mer no se hubiera salvado?

Cuando acude a ofrecer su testimonio en alguna parroquia o comunidad, es frecuente que deba afrontar preguntas difíciles, por ejemplo de unos padres que afrontan la pérdida de un hijo. Eugenio Camacho no tiene las respuestas que otros padres esperan.

«Yo solo me pongo delante del Sagrario y esa pregunta se la hago al Señor» explica Eugenio. «Y Su respuesta -dice- es siempre nítida: tendrás el resto de tu vida para preguntártelo y toda una eternidad para entenderlo».

«Sin Dios, es muy difícil todo»

Lo que Eugenio sí sabe con certeza es lo que vivió y lo que le sostuvo, tanto a él como a su mujer, en los momentos más críticos.

No te pierdas el testimonio de Eugenio Camacho para conocer detalles de cómo y qué vivió ante la posible pérdida de su hija Mer y la sorprendente curación de su hemorragia cerebral masiva. Un episodio escrito en sus vidas que ha llevado su fe a otra dimensión.

‘Confía!’, de Eugenio Camacho, está disponible desde el 6 de junio en Amazon España, América centro y sur.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(722)

DONA AHORA