1. Home
  2. PROGRAMASNuevo Pentecostés Sacerdotal
  3. ¿Cómo podemos vivir una relación de corazón a Corazón con Cristo vivo? | P. Santiago Arellano

¿Cómo podemos vivir una relación de corazón a Corazón con Cristo vivo? | P. Santiago Arellano

39
0

EL SACERDOTE HA DE VIVIR CON CRISTO VIVO | DÍA 32 | NUEVO PENTECOSTÉS SACERDOTAL

Jesús está vivo. Su Corazón que dejó de latir en la cruz, volvió a latir. Su alma volvió a su cuerpo y salió victorioso del sepulcro en cuerpo y alma, por eso el sepulcro estaba vacío. El Señor quiere que vivamos una relación personal de corazón a Corazón con Él vivo, que le tratemos como persona, no como cosa y como a quien está vivo, no muerto. No es un fantasma fruto de nuestra imaginación, es una persona real.

Él enseña las llagas para decirnos que es el mismo que murió y también para explicarnos que nos ama y no ha querido borrar los signos de su amor por nosotros, sino que los ha dejado tatuados en su cuerpo para siempre y que su Corazón ha quedado abierto para que entremos a intimar con Él.

Esas llagas son una llamada a la intimidad esponsal y también a recibir el Espíritu Santo.

Querido hermano sacerdote, considera si el Señor te puede hablar así:

Hijo mío, he pasado la prueba de la muerte y ahora vivo. Mi Corazón está continuamente pendiente de ti. No me trates como si fuera una cosa, o como si estuviera muerto. No soy un fantasma, soy una Persona viva que te ama. De ti sólo necesito tu amor, y por eso te pido que vengas a verme y que me hables por la oración.

Siempre te estoy esperando con mi corazón abierto y latiendo por ti, quiero tus obras de amor, pero aún más lléname de tus silencios, esos que sólo el amado entiende. Acércate a Mí, con el corazón confiado pues vivo en ti.

Quiero darme como alimento y ser conocido por medio de ti. Para eso te quiero sacerdote vivo, vivificado y conducido por mis llagas siendo apóstol sencillo y enamorado.

Y respóndele así, si te parece:

Señor, perdóname por todos mis descuidos contigo, sé que estás vivo y que me amas. Pero muchas veces me descuido en el trato contigo en la Eucaristía y a lo largo de todo el día. Envíame el Espíritu Santo con el Don de Piedad, para estar atento y vivir continuamente amándote, pendiente de ti. Deseo que cada latido de mi corazón sea un acto de amor para contigo.

No te pierdas ningún vídeo de este itinerario. Puedes seguir la serie completa gratis y en cualquier momento, a través de nuestro canal de YouTube en la lista Nuevo Pentecostés Sacerdotal.

 

*Texto del libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’, escrito por el padre Santiago Arellano Librada. Se puede adquirir en la web de la editorial Cor Iesu,  en librerías y plataformas comerciales.
©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(39)

DONA AHORA