1. Home
  2. PROGRAMASNuevo Pentecostés Sacerdotal
  3. «Quien sabe escuchar en el silencio del Sagrario nunca sentirá el abandono» | P. Santiago Arellano

«Quien sabe escuchar en el silencio del Sagrario nunca sentirá el abandono» | P. Santiago Arellano

54
0

JESÚS EN CASA DE CAIFÁS. LA SOLEDAD DEL SACERDOTE | DÍA 27 | NUEVO PENTECOSTÉS SACERDOTAL 

La soledad del corazón es una tentación muy fuerte en la sociedad actual y en particular para los sacerdotes, sobre todo allí donde la secularización se ha impuesto.

Pero Jesús se conmueve mucho ante la soledad. Obra milagros en personas de las que se compadece simplemente porque las encuentra solas.

Considera [hermano sacerdote] si el Señor te dice:

No temas la soledad del mundo, su abrumador ruido te lleva a una soledad aún mayor.

Cuántos de los míos se llenan del mundanal ruido huyendo del silencio del Sagrario para terminar muertos en vida.

Pero aquél que sabe escuchar en el silencio del Sagrario nunca sentirá el abandono, porque en esos silencios brotan Mis Palabras más llenas de vida.

Es ahí donde Yo, el Esposo y tú, alma esposa mía, dialogamos cómo eternos enamorados que no encuentran el momento de la despedida y en un beso continuado, el beso de Mi Espíritu Santo, permanecemos entregados.

No escatimes, mi alma enamorada, en buscar estos tiempos de soledad, serán muros que el enemigo no derribará.

Por eso dice el padre Santiago Arellano Librada que «la soledad del sacerdote sólo se puede entender desde la fortaleza que es el «Amor infinito del Espíritu Santo», desde la esponsalidad con Cristo y acompañando a la soledad de Jesús».

En la soledad del Sagrario está la compañía del Sacerdote. Pero además, dice el padre Santiago, «estoy convencido que hemos de buscar también la compañía de los hermanos sacerdotes para una verdadera fraternidad espiritual«.

Considera si le puedes responder a Jesús: (…)«Si permites que yo viva en soledad, que sea para acompañar la Tuya. (…) Señor, ven siempre en mi compañía y enséñame a acompañarte siempre en Tu Soledad».

 

*Texto del libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’ (Santiago Arellano Librada). Se puede adquirir en la web de la editorial Cor Iesu,  en librerías y plataformas comerciales.

 

No te pierdas ningún vídeo de este itinerario. Puedes seguir la serie completa gratis y en cualquier momento, a través de nuestro canal de YouTube en la lista Nuevo Pentecostés Sacerdotal.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

 

 

(54)

DONA AHORA