1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. 50 días para vivir y pedir juntos «un Nuevo Pentecostés Sacerdotal” | P. Santiago Arellano

50 días para vivir y pedir juntos «un Nuevo Pentecostés Sacerdotal” | P. Santiago Arellano

152
0

En julio de 2023, el padre Santiago Arellano Librada cumplió sus bodas de plata sacerdotales. Movido por una necesidad personal y una llamada muy específica, escribió el libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’ publicado por Ediciones Cor Iesu (hhnssc).

Mater Mundi TV presenta esta nueva serie conducida por D. Santiago Arellano para vivir una profunda renovación de la vocación, un reencuentro o un re-enamoramiento con Dios.

Es importante decir que, si bien “este libro está pensado especialmente para sacerdotes que hemos recibido el sacramento del orden, creo que hará bien a los seglares porque los llevará a entender más la grandeza y misión del sacerdocio ministerial. “Sé que el Señor quiere que seamos santos, y quiere que nos ayudemos unos a otros como hermanos en la misma tarea”, dice.

“Sé que todo es Gracia, -añade- pero se trata de disponernos desde la más profunda humildad a recibir de la Misericordia del Corazón de Jesús el Espíritu Santo para que nos haga santos”.

“Dios quiere que estos días permanezcamos en el cenáculo con María, en la Iglesia y a la espera del Espíritu Santo”.

El padre Santi (como le conocen feligreses y amigos) aspira a “que estos días sean también “un encuentro personal con la palabra de Dios y que esté en el centro”. Por eso, anima a que con la Palabra nos sintamos apelados en primera persona por el mismo Jesucristo porque, como dice el cardenal Raniero Cantalamessa, “cada vez que escuchamos una palabra del Evangelio, es el resucitado en Persona quien nos habla en ese mismo momento”.

Las etapas del itinerario hacia un Nuevo Pentecostés

El padre Arellano nos invita “a vivir juntos estos cincuenta días en clave de renovación sacerdotal pidiendo juntos un Nuevo Pentecostés”.

Cada día de esta cincuentena nos invita meditar una breve reflexión tocando algún aspecto sacerdotal que nos pueda ayudar”, acompañándolo con algunos textos de referencia, animando a descubrirlos o releerlos, si ya se conocen, y a rezarlos. Cada día termina con una oración.

En este itinerario espiritual, el padre Arellano va siguiendo las pautas de San Ignacio de Loyola del mes de Ejercicios Espirituales. En este primer vídeo introductorio, nos explica la guía y las etapas de este recorrido.

  • El objetivo de los diez primeros días es afianzar la primera conversión terminando con una consagración a San José, maestro de la vida interior, “para que él nos ayude a entrar en el perfecto olvido de nosotros mismos”.
  • En los diez días siguientes propone pedir la segunda conversión, “volver a la infancia”, a la confianza en la Misericordia de Dios. Este periodo terminará “con una renovación de nuestra consagración a la Virgen María”.
  • La tercera decena es una invitación a que “el itinerario de Jesús Buen Pastor nos vaya educando y preparando para ser esos pastores conformes a su corazón, identificados totalmente con Cristo”. Estos diez días concluirán con “la consagración al Corazón de Jesús y la renovación de nuestras promesas sacerdotales”.
  • En la cuarta decena, “me encantaría que nos preparemos para recibir el Espíritu Santo pidiendo la tercera y definitiva conversión junto con Pentecostés, consagrándonos al Espíritu Santo”.
  • Y en los diez últimos días que completan este recorrido, el padre Santiago quiere que podamos, sacerdotes y laicos, “vivir totalmente a impulsos del Espíritu Santo, terminando con la contemplación para alcanzar amor para en todo amar y servir a su divina majestad, haciendo juntos la ofrenda al Amor Misericordioso de santa Teresita del Niño Jesús”.

Prólogo de Mons. Cerro Chaves

El libro del padre Santi está prologado por D. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, primado de España, quien subraya que este libro es de tanto interés para sacerdotes como sus feligreses, porque “las vocaciones se iluminan y enriquecen mutuamente”.

“La santidad de los pastores redunda en la santidad de los fieles y también la santidad del rebaño redunda en la santidad del pastor” para vivir un sacerdocio color esperanza, no en blanco y negro. “Esto sólo es posible si nos dejamos moldear por la Eucaristía, en el cenáculo de la Iglesia, pidiendo con María, que el Corazón vivo de Jesús nos envíe el Espíritu Santo, auténtica medicina saludable”.

“Qué importante son para un Obispo y para una diócesis sus sacerdotes ¡Cuánto depende de la santidad de cada uno de ellos! La Iglesia no puede vivir sin sacerdotes”, escribe el arzobispo de Toledo.

Si deseas adquirir el libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’ entra en la Web https://www.edicionescoriesu.es/ También disponible en librerías y plataformas comerciales.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. No obtenemos ingresos por los vídeos de nuestro canal en YouTube ni vendemos publicidad en nuestra web. Por eso te necesitamos, para que todo el mundo pueda seguir viendo ver de forma gratuita nuestros contenidos. Infórmate haciendo clic aquí. Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para que podamos continuar nuestra misión evangelizadora. (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡GRACIAS!

(152)

DONA AHORA