1. Home
  2. CULTURACine
  3. Anuncian la primera película sobre la joven Sierva de Dios y «santa de la puerta de al lado» Rebeca Rocamora Nadal
Anuncian la primera película sobre la joven Sierva de Dios y «santa de la puerta de al lado» Rebeca Rocamora Nadal

Anuncian la primera película sobre la joven Sierva de Dios y «santa de la puerta de al lado» Rebeca Rocamora Nadal

499
0

La productora Custodian Movies acaba de presentar el cartel de su nueva película, ‘Un ángel llamado Rebeca’ que llegará a las salas de cine próximamente. Es el tercer proyecto de los hermanos Borja e Inés Zavala que se lanzaron a la producción cinematográfica con ‘El Cielo no puede esperar’ y ‘El latido del Cielo’, ambas sobre la vida y espiritualidad del joven beato italiano Carlo Acutis.

En esta ocasión, la película se centra en la vida de la joven Rebeca Rocamora Nadal, nacida en Alicante (España) el 7 septiembre de 1975 y fallecida a los 20 años, en el día de Pentecostés de 1996. Rebeca ha sido declarada Sierva de Dios por la Santa Sede pero casi nadie conoce la historia de su vida, «durante la cual -según los productores- revivió en propia carne la Pasión de Cristo».

Rebeca vivió gravemente enferma desde los diez años y recorrió el camino de su propio Gólgota siempre con una sonrisa en los labios y una preocupación permanente por hacer felices a los demás, empezando por su propia familia y amigos. Con su comportamiento cotidiano, esta joven es otro ejemplo de que es posible ser santo sin hacer cosas extraordinarias, frecuentando los Sacramentos, adorando a Jesús en la Eucaristía y manteniendo un trato filial con la Virgen María cimentado en el Santo Rosario. Es otro de los “santos de la puerta de al lado” de los que nos habla el Papa Francisco.

El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, ha comentado que «una de las mayores alegrías al tomar posesión de su nueva diócesis fue encontrarse con el proceso de Rebeca en marcha». El obispo interviene en esta película sobre Rebeca, en la que también habla el postulador de su proceso de beatificación, José Cristóbal Moreno, y la hermana Milagros, religiosa carmelita cuya curación, inexplicable para los médicos que la trataban, se atribuye a la intercesión de la joven alicantina.

En ‘Un ángel llamado Rebeca’ se conocerán también los testimonios de la madre de la joven, María del Rosario Nadal, y de sus tres hermanas: Laura, Rosa y Lourdes. La cinta ofrece también filmaciones originales de Rebeca, junto con documentos e imágenes inéditas de su vida familiar y de sus experiencias con amigos.

La productora ha destacado la implicación total de la familia y de los responsables eclesiásticos del proceso en esta primera película sobre Rebeca, al igual que la de sus amigos y compañeros de clase y catequesis, o la de los vecinos de Granja de Rocamora, localidad donde Rebeca nació y creció con fama de santidad.

El director y los productores de ‘Un ángel llamado Rebeca’ esperan que la película sirva para impulsar el proceso de beatificación de esta desconocida Sierva de Dios. Su primer milagro se estudia en Roma y antes tiene que ser declarada Venerable.

En este prometedor largometraje, la familia Zavala ha contado con profesionales de primera línea como el fotógrafo y académico Miguel Gilabert (‘Velvet’, ‘Alta Mar’, ‘Ágora’, ‘Los enviados’) o el montador Jordi Azategui, que ha trabajado en las principales películas de la conocida directora Isabel Coixet, la última de ellas, ‘Un amor’, entre las favoritas a los Premios Goya 2024. La Banda Sonora Original (BSO) es de Bruno Valenti, compositor de ‘Halkara’, que se encuentra entre las nominadas a los Oscar 2024.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158 (en España)

(499)

DONA AHORA