1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. 🎬El 26 de abril en cines la película sobre Rebeca, «una santa de la puerta de al lado»

🎬El 26 de abril en cines la película sobre Rebeca, «una santa de la puerta de al lado»

240
0

Aquí puedes ver el tráiler de ‘Un ángel llamado Rebeca’, la nueva producción de Custodian Movies (Borja e Inés Zavala) que se estrenará en cines el día 26 de abril. Se trata de la tercera película en la filmografía de los jóvenes hermanos Zavala, tras las películas sobre la vida y espiritualidad del beato italiano Carlo Acutis (‘El Cielo no puede esperar’ y ‘El latido del Cielo’).

El nuevo largometraje da a conocer la historia de Rebeca Rocamora Nadal, nacida en Granja de Rocamora, provincia de Alicante, el 7 septiembre de 1975. Esta joven rubia y con ojos de lago, falleció de un cáncer a los 20 años el día de Pentecostés de 1996, 26 de mayo. Fue declarada Sierva de Dios por la Santa Sede pero, a día de hoy, casi nadie conoce detalles de su corta vida, «durante la cual revivió en propia carne la Pasión de Cristo«, dice la productora en un comunicado de prensa.

Rebeca vivió gravemente enferma desde los 10 años de edad. Recorrió «su propio Gólgota, hasta su muerte», con una sonrisa permanente y siempre preocupada por hacer felices a los demás, empezando por su propia familia y amigos.

Desde bien pequeña, con su comportamiento cotidiano acreditó que se puede ser santo sin hacer cosas extraordinarias, frecuentando los sacramentos, adorando a Jesús en la Eucaristía y manteniendo un trato filial con la Virgen María cimentado en el Santo Rosario. Es uno de esos “santos de la puerta de al lado”, parafraseando al Papa Francisco.

El obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, ha declarado que una de sus mayores alegrías al incorporarse a su actual diócesis fue encontrarse con el proceso de beatificación de Rebeca en marcha. El obispo participa en la película de la familia Zavala junto con el postulador de la causa, José Cristóbal Moreno, y la hermana Milagros, religiosa carmelita curada por intercesión de la joven Rebeca. Una curación que los médicos no pudieron explicar humanamente. El milagro se está estudiando en Roma.

Junto a filmaciones originales de Rebeca, documentos e imágenes inéditas de su vida, en ‘Un ángel llamado Rebeca’ se conocerán también los testimonios de su madre, María del Rosario Nadal, y de sus tres hermanas: Laura, Rosa y Lourdes.

El director de la película ha subrayado la total implicación de la familia y de los responsables eclesiásticos del proceso en esta primera película sobre Rebeca, al igual que la de sus amigos y compañeros de clase y catequesis, y los vecinos de Granja de Rocamora. La joven siempre tuvo fama de santidad en vida, y la productora confía en que el largometraje pueda ayudar a impulsar su proceso de beatificación.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

 

(240)

DONA AHORA