1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. Si Jesús te sugiere «pescar del revés», hazle caso porque te irá mucho mejor | P. Valentín Aparicio

Si Jesús te sugiere «pescar del revés», hazle caso porque te irá mucho mejor | P. Valentín Aparicio

41
0

En este capítulo de su serie, el padre Valentín se detiene en el profundo significado del capítulo 21 de san Juan, en una escena que «merecería la pena contemplarla a orillas del lago de Galilea». Aunque Jesús ha resucitado, los apóstoles «todavía no han nacido a una vida nueva», regresan a su antigua vida, vuelven a sus faenas.

Algunos habían salido a pescar, se habían afanado durante horas allí y no habían conseguido nada. Él les dice que lancen las redes por el otro lado, «que pesquen como no se pesca».  Y es cuando los discípulos obtienen una redada de peces como jamás habían sacado hasta ese momento.

De la misma forma, cuando hacemos las cosas dejándonos llevar por el parecer de Dios y no por nuestras ideas, entonces las cosas dan un giro inesperado y nos conducen hacia una maravillosa verdad.

Cristo ha resucitado

Pedro comenzó a seguir a Jesús tras una pesca milagrosa.

Ahora, Jesús resucitado renueva la llamada a su discípulo con un signo igual, con otra pesca milagrosa.

Y es que «Jesús nos conoce, nos entiende, sabe lo que nos puede cautivar, cómo ablandar nuestro corazón, sabe hablarnos en el idioma que nosotros entendemos».

Pecamos, caemos, bajamos la cabeza de vergüenza por haber ofendido a Cristo. Y si levantamos la mirada, nos lo encontraremos con los brazos abiertos, «deseando recibirte otra vez en su amistad y su cariño».

La iniciativa para recuperar la comunión con Dios, viene de Él. Es increíble cómo Jesús es capaz de reconquistarnos una y otra vez. La delicadeza con la que Cristo nos busca para renovar y sellar su alianza de amistad con cada uno de nosotros.

Cuando nos empeñamos en hacerlo todo a nuestro modo y con nuestros propios medios, a veces echamos la vista atrás y vemos que no hemos conseguido nada.

Como Pedro, dejándonos llevar por el parecer de Dios y no por nuestras ideas, obtenemos mejores resultados, con diferencia.

 

Material para meditar. No te pierdas en este vídeo de @MaterMundiTV la serie ‘Escenas de la vida de Jesús’ conducida por el padre Valentín Aparicio Lara, vicerrector del Seminario de Toledo.
©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y el código 03158 (en España). Si utilizas este contenido, no olvides mencionar que la fuente es Mater Mundi TV.

(41)

DONA AHORA