1. Home
  2. PROGRAMASNuevo Pentecostés Sacerdotal
  3. Libramos una batalla sin tregua contra Satanás y su mayor festín es un alma consagrada | Día 26

Libramos una batalla sin tregua contra Satanás y su mayor festín es un alma consagrada | Día 26

54
0

GETSEMANÍ. EL SACERDOTE COMO GUERRERO | DÍA 26 | NUEVO PENTECOSTÉS SACERDOTAL

Seguimos el itinerario de 50 días hacia un Nuevo Pentecostés Sacerdotal que propone el padre Santiago Arellano. Libramos un combate diario contra Satanás que es el «príncipe de este mundo» y el «padre de la mentira». Trata de echarnos siempre «redes y cadenas» para apresarnos en una vida de pecado, tibia y mundana.

Satanás nos ofrece riquezas materiales o cosas que valora el mundo como la fama, para de ahí nos lleva a vana gloria y a crecida soberbia y desde ahí, a todos los demás vicios y pecados. Y, en cambio, Cristo nos lleva a pobreza material y espiritual y, de ahí, a humillaciones y a humildad y a todas las demás virtudes.

«[…] Jesucristo es sacerdote, pero también es guerrero. Y lo es justamente por ser sacerdote […]. No usó armas convencionales durante su ministerio terrenal, pero sí que blandió con ferocidad las armas del Espíritu. Su oración en el Huerto de Getsemaní se describe tradicionalmente como una «agonía» es decir una batalla, una lucha» (Scott Hahn).

Considera hermano si el Señor te puede decir:

«El demonio es audaz, es rápido y no desespera; sobre todo, esto, no desespera respecto a vosotros porque sabe que le queda poco tiempo. Una y otra vez, está a la puerta y su mayor festín es un alma consagrada, su entrada es apenas perceptible, pero en apenas un aliento ha puesto su semilla en cómo os cuidáis unos a otros. Todo depende de que esa semilla eche raíz y mate el alma, o de que ni siquiera encuentre tierra donde poder quedar enterrada.

El buen sacerdote debe acudir con frecuencia al sacramento de la confesión y discernir cualquier pequeña tentación para que cuando el enemigo llegue, no encuentre abonada la tierra».

Y respóndele: «Señor, no permitas que me engañe en tu seguimiento. Dame el buen olfato para distinguir los modos de Satanás, sus tentaciones de aplausos, vanagloria, riquezas y soberbia. Hazme humilde y para eso, déjame acompañarte en Getsemaní, aunque ello conlleve humillaciones y desprecios, pero que sea cargar la cruz de cada día para ir contigo.

Jesús, concédeme también ser el ángel de tu consuelo y no permitas que me quede dormido cuando tú me pides que vele contigo.

«LUCHAD PARA NO CAER EN TENTACIÓN, VIVID SEGÚN MI CORAZÓN»

*Texto del libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’ (Santiago Arellano Librada). Se puede adquirir en la web de la editorial Cor Iesu,  en librerías y plataformas comerciales.

 

No te pierdas ningún vídeo de este itinerario. Puedes seguir la serie completa gratis y en cualquier momento, a través de nuestro canal de YouTube en la lista Nuevo Pentecostés Sacerdotal.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(54)

DONA AHORA