1. Home
  2. PROGRAMASNuevo Pentecostés Sacerdotal
  3. «No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías» | Día 25

«No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías» | Día 25

30
0

EL SACERDOTE COMO MAESTRO | DÍA 25 | NUEVO PENTECOSTÉS SACERDOTAL

Jesús nos ha dicho: «Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar rabbí, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías» (Mt 23).

Sólo se puede ser padre o maestro si reflejamos la paternidad de Dios Padre y si enseñamos la Verdad del único maestro que es Cristo. Ésa es nuestra labor, ser maestros conforme al único Maestro, Jesús.  Y nosotros queremos permanecer como san Juan apoyados en su Corazón. Para poder recibir mejor sus enseñanzas y llevarlas a cabo en nuestra vida.

Considera si el Señor te puede hablar así: Son muchos los que hablan, pero pocos los que trasmiten la verdad.

La tibieza de las palabras es la causa de los actos, pero así mis almas consagradas justifican sus propias tibiezas, lo he dicho en mi Palabra: «por no ser ni frío ni caliente yo mismo te vomitaré». ¡Qué grande es mi deseo de que mis sacerdotes no sean charlatanes envolventes, sino predicadores de la verdad que lleven a las almas a la vida eterna! (…) Sólo el ejemplo trasforma los corazones.

Respóndele al Señor: Jesús, Tú eres el único Maestro. Quiero ser maestro para enseñar la única Verdad que eres Tú, no para dejar aquí discípulos míos, sino Tuyos. No permitas que me afecte el relativismo dominante o la mundanidad. Concédeme ser limpio de corazón, para poder descubrir con la sencillez de un niño la verdad y confesarla con la valentía de un mártir. No permitas que caiga en el error doctrinal ni que enseñe algo contrario a Tu Palabra o al Magisterio de la Iglesia. Concédeme no solo enseñar la recta doctrina, sino vivir conforme a ella.

 

 

*Texto del libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’ (Santiago Arellano Librada). Se puede adquirir en la web de la editorial Cor Iesu,  en librerías y plataformas comerciales.

 

No te pierdas ningún vídeo de este itinerario. Puedes seguir la serie completa gratis y en cualquier momento, a través de nuestro canal de YouTube en la lista Nuevo Pentecostés Sacerdotal.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(30)

DONA AHORA