1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. ¿A QUIÉN BUSCÁIS? | Escenas de la vida de Jesús, con el padre Valentín Aparicio

¿A QUIÉN BUSCÁIS? | Escenas de la vida de Jesús, con el padre Valentín Aparicio

55
0

Jesús llega a Getsemaní. Se quedará solo en oración. Sabe lo que está por venir. Sentirá todo el peso de nuestros pecados, los que ha venido para redimir en la Cruz. Después de ese enorme dolor, cuando ya va a ser prendido, lo que aun dolerá más a Jesús es, probablemente, la traición de Judas.

Estamos en el capítulo 18 del evangelio de san Juan en esta serie conducida por el padre Valentín Aparicio.

Jesús sabía todo lo que iba a suceder. Por es puede sorprender que «salga al encuentro» de los soldados y les pregunte: ¿a quién buscáis?

Decía san Juan de la Cruz: «si Cristo salió al encuentro de aquellos que le buscaban para prenderle, cómo no va a salir al encuentro cada vez que estamos necesitados de Él o queremos acercarnos más a Él?»

‘¿A quién buscáis? A Jesús el Nazareno’. Y Él responde: ‘Yo soy’. Algo que repetirá varias ocasiones todavía antes de morir en la Cruz para ratificar su divinidad. A pesar de estar «oculto» en la angustia y el sufrimiento de su Pasión, Él es el Dios redentor.

Todos estamos hambrientos en nuestra vida de amor y de significado, y eso solo nos lo puede dar la fe.

Jesus es el único Camino de salvación posible, porque nadie puede salir por sus propios medios del fondo de un pozo, no hay ninguna fórmula de autoayuda para eso por más que las quieran vender.

No te pierdas este nuevo episodio de la serie ‘Escenas de la Vida de Jesús’ que puedes seguir completa y gratis en nuestro canal de YouTube Mater Mundi TV.

 

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(55)

DONA AHORA