1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El sueño de Don Bosco a los 9 años inspira el musical más mágico y vertiginoso de Toño Casado que te hará reír y llorar

El sueño de Don Bosco a los 9 años inspira el musical más mágico y vertiginoso de Toño Casado que te hará reír y llorar

108
0

El sacerdote y artista Toño Casado nos habla de su última obra, ‘Sueños, el musical’ inspirada en los sueños que tuvo Juanito Bosco a los 9 años y que marcarían el rumbo de su vida, su vocación y su misión para llegar a ser San Juan Bosco, Don Bosco, fundador de la Familia Salesiana. Del 4 de abril al 19 de mayo.

Lo que dijo el Papa de ‘Sueños, el musical’

Asegura que se trata de un espectáculo «sorprendente y vertiginoso, que hará reír y emocionará» a todos los públicos.

El proyecto fue presentado por el propio padre Toño al Papa Francisco en el Vaticano. Como en otras ocasiones, Francisco se interesó y aplaudió el proyecto, y animó al sacerdote a continuar con su labor evangelizadora a través de su talento artístico.

Una divertida compañía de Circo es, en esta ocasión, el envoltorio perfecto que Toño Casado utiliza para soñar y proponer locuras en torno a un episodio fundamental en la historia de Don Bosco, un muchacho pobre que nació al norte de la Italia en el siglo XIX. Con 9 años tuvo varios sueños que definirían vocación de servicio a Dios a través de los más desfavorecidos.

Un espectáculo sorprendente en homenaje a una vida singular

Juan Bosco tuvo que sortear muchas dificultades y prejuicios antes de llegar a ser sacerdote. Llegó a ser un cura muy particular, demasiado «llamativo y rompedor» para su época, recuerda Toño Casado.

Entretenía y evangelizaba con trucos de magia, acrobacias de saltimbanqui, con juegos… Por eso, Don Bosco es protector de las gentes del circo, de los magos e ilusionistas, de los dobladores de cine, entre otras profesiones.

Se preocupó de forma especial por los muchachos difíciles. Como nos cuenta’ Sueños, el musical’, con la ayuda de María, la Dama del Trapecio, y de su temperamental madre, Mamma Margarita, vivió emocionantes y divertidas aventuras y pudo seguir luchando por hacer realidad los sueños de los más indefensos.

‘Sueños, el musical’ se representará del 4 de abril al 19 de mayo en el Teatro Salesianos Paseo. Las entradas pueden adquirirse en Catik.org

 

Un sueño de 200 años

Hace tiempo que Toño Casado (autor de musicales como ‘Viacrucis’, ’33’ y otras muchas obras) llevaba tiempo «soñando» junto a la Familia Salesiana en un homenaje a su fundador con motivo de los doscientos años de aquel primer sueño del pequeño Juanito Bosco, una figura fascinante que ha inspirado cientos de historias.

Hay un sueño para cada uno de nosotros

A través de la música, el baile, las acrobacias y la magia, la obra nos recuerda que Dios tiene un sueño para cada uno de nosotros y «que los sueños pueden hacerse realidad. Basta creer en ellos y soñar a lo grande».

Y como nada mejor que predicar con el ejemplo, el compositor y director del musical se ha rodeado para sacar adelante el proyecto de un equipo profesional de primer nivel, tanto en la producción como en la interpretación, para ofrecer un montaje y puesta en escena sorprendentes, con el soporte de Avanti Producciones, entre otras entidades.

Además, el espíritu salesiano y su modelo formativo van más allá del musical con un programa educativo-pastoral para el que se han desarrollado materiales adaptados para los diferentes ciclos educativos. 

¡RECUERDA! Desde el 4 abril hasta el 19 de mayo, ‘Sueños, el musical’ en Teatro Salesianos Paseo (Madrid. España). 

Además, ya puedes comprar el disco del musical a través de la Librería Salesiana. Búscalo en el catálogo de su web.

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM (selecciona ONG y escribe el código 03158).

(108)

DONA AHORA