1. Home
  2. CULTURA
  3. ‘La Vecina de Jesús’, el libro de Toño Casado que nos acerca a la vida de Cristo desde el humor

‘La Vecina de Jesús’, el libro de Toño Casado que nos acerca a la vida de Cristo desde el humor

361
0

El sacerdote Toño Casado no se ha estrenado como artista que ya no es por sus talentos tan diversos. Lo que si ha estrenado es nueva obra de arte, en este caso en formato libro y se llama «La vecina de Jesús». Un libro con el que pretende narrar con ese toque de humor que le caracteriza la vida y milagros de Cristo de una forma única y genuina. «Ir tomando esas cosas que hemos escuchado muchas veces pero desde otra visión. Te puede hacer reír y darte cuenta de cosas de Jesús que no sabías», explica Toño.

Una de las protagonistas de la historia es La Damiana que así como otros humoristas han tratado esa figura de la persona que cuenta las anécdotas de lo que ocurre en el pueblo, la Damiana es esa vecina fervorosa de siempre que contempla con estupor las andanzas de un chaval nacido en Nazaret al que apodan Jesusito, que tiene a Tierra Santa patas arriba. Una especie de vieja del visillo que sigue los pasos del Mesías y el resto de la pandilla. «La Damiana es una señora de Castilla León, de Salamanca y de Cafarnaún a la vez. Con la Pura y la Manuela se encargan de hacer seguimiento a Jesús», comenta.

Y es que como dice Toño también debemos acercarnos a Jesús a través del humor porque nosotros como cristianos somos especialistas en humor. «Hay santos que son muy divertidos tanto por las cosas que decían como por las cosas que hacían, a veces asociamos de una manera equivocada nuestra fe con vivir en un continuo viernes santo. Nosotros somos los de la resurrección y los de la alegría también», resalta.

 

¡No te pierdas la entrevista completa!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(361)

DONA AHORA