1. Home
  2. CULTURA
  3. ‘Vía Crucis. El musical’ de Toño Casado para vivir y rezar la Pasión de Cristo como nunca

‘Vía Crucis. El musical’ de Toño Casado para vivir y rezar la Pasión de Cristo como nunca

590
0

«Vía Crucis. El musical», creado y dirigido por el sacerdote Toño Casado, está llamado a ser el gran evento cultural de esta Cuaresma 2022. Después de un gran estreno en la Mezquita-Catedral de Córdoba (España) el 12 de marzo, el espectáculo podrá verse en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en Madrid, los días 18, 23 y 25 de marzo (cada miércoles y viernes previos a la Semana Santa) en dos pases diarios, a las 18h y 21h. Está previsto también una representación especial el 6 de abril en la madrileña Catedral de La Almudena (a beneficio de los refugiados ucranianos) y un visionado para el Papa Francisco en el Vaticano, el 15 de marzo.

El padre Toño Casado, conocido autor y compositor (autor entre otras del musical «33»), presenta en esta ocasión una inmersión en la Pasión de Cristo a través de una narración y 15 temas musicales para acompañar al público en la vivencia y oración de cada estación de la pasión y muerte de Jesús.

Para conmemorar su 50 aniversario, la Hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud de Córdoba ha promovido la producción del musical y su estreno en la Mezquita-Catedral de Córdoba, evento al que se han sumado diversas instituciones de ámbito público y privado. Tras las representaciones en Córdoba y Madrid, siempre con fines benéficos, se espera que el musical pueda recorrer otras ciudades.

Espectáculo, divulgación y oración

Además de la producción del CD con la banda sonora, el nuevo proyecto del sacerdote y artista Toño Casado cuenta con el patrocinio de Fundación Edelvives, que ha desarrollado una serie de materiales didácticos para que, junto a las canciones de «Vía Crucis, el musical», los niños y jóvenes de colegios, parroquias o grupos de catequesis podrán conocer y profundizar en los hechos de la Pasión y muerte de Cristo.

Los materiales estarán disponibles de forma gratuita en el portal In & Out, la propuesta pastoral de Fundación Edelvives.

Entre la Semana Santa y Broadway

Los temas del musical están interpretados por conocidos actores y cantantes como Adrián Salzedo (‘El médico’) como Jesús, Inma Mira (‘Sonrisas y Lágrimas’) como María, María Virumbrales (‘33 el musical’) como la Verónica o Laureano Ramírez (‘Hairspray’) como el Cirineo. El espectáculo se acompaña de efectos visuales, vestuario y escenografía que ofrecen, según Toño Casado, una mezcla entre Broadway y las típicas procesiones de la Semana Santa española.

En esta entrevista, el P. Toño Casado nos cuenta detalles del proceso creativo, la motivación personal  y el propósito evangelizador de su última obra. «pensada para espacios sagrados». Una propuesta emocionante para acompañar a nuestro Señor, a través del arte y como nunca, durante sus últimas horas en la tierra para salvación de la humanidad.

Las entradas para los pases en la parroquia del Pilar se pueden obtener en este enlace: https://catik.org/es/events/viacrucis-el-musical.

Para colaborar con la gala benéfica de la Catedral de La Almudena existe una Fila Cero: ES85 0081 0640 6100 0233 3040.  Bizum ONG 33348.

 

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

©Mater Mundi TV

(590)

DONA AHORA