1. Home
  2. CULTURA
  3. Toño Casado presentará ante la imagen del Divino Cautivo“Viacrucis”, una obra musical
Toño Casado presentará ante la imagen del Divino Cautivo“Viacrucis”, una obra musical

Toño Casado presentará ante la imagen del Divino Cautivo“Viacrucis”, una obra musical

183
0

(Parroquia del Pilar) El próximo día 26, Viernes de Dolores en La Parroquia del Pilar se presentará “Viacrucis”, una obra musical de Toño Casado, sacerdote de la Parroquia. Ante la imagen del Divino Cautivo, impresionante obra de Benlliure, 14 temas que reviven las estaciones clásicas del Viacrucis. Con una sobria y elegante escenografía en este templo de grandes dimensiones recientemente remodelado, y acompañamientos musicales que evocan a los ritmos clásicos de la Semana Santa, estamos ante una actualización de esta devoción católica dirigida al público del siglo XXI. Una obra que revive los padecimientos y sentimientos de Jesús en las últimas horas de su vida hasta el sepulcro.

Con Gonzalo Campos, toda una estrella en el mundo de los musicales en Alemania, como Jesús, Lucía Medina, una racial voz de Jaén como María y el propio Toño Casado como narrador. Letras que tratan desde la denuncia social, la crueldad, la soledad, el vínculo de la maternidad, el sacrificio, el miedo, el valor de las mujeres,… “Viacrucis” es una obra innovadora creada desde lo clásico. Los asistentes podrán seguir las letras en su móvil en incluso aportar sus oraciones a través de una aplicación.

Toño Casado es sacerdote y artista, el creador del musical 33 y cuenta con seis discos publicados. Hace pocos meses publicó con MR Ediciones (Grupo Planeta) “La Vecina de Jesús”, un libro en tono de humor sobre la vida de Jesús contada por una señora cotilla y peculiar; libro que ya va por su tercera edición.

“Viacrucis” nace en la Parroquia del Pilar, una comunidad muy vital, numerosa, familiar, comprometida con el barrio, con luz a raudales que se asoma por sus puertas de cristal, una Iglesia siempre en movimiento, muy del Papa Francisco. El Sagrario en su puerta acristalada se muestra como una faro para los viandantes, en sus escaleras se esculpen Cristos con la nieve, y en estos tiempos de Covid han asistido a los hospitales y residencias de la zona con un compromiso silencioso pero infatigable, con la animación del equipo de curas encabezados por el joven e incombustible párroco José Castro.

“Viacrucis” en su estreno es un adelanto, un regalo a los fieles en esta segunda Semana Santa en pandemia, ya que está prevista su grabación con orquesta sinfónica y coro. Aun así, será emitida en las redes en su versión acústica en esta Semana Santa.

(183)

DONA AHORA