1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. «Quien no es capaz de vivir con alegría desbordante sabiendo que la muerte no tiene la última palabra, es que no ha comprendido nada» | P. Valentín

«Quien no es capaz de vivir con alegría desbordante sabiendo que la muerte no tiene la última palabra, es que no ha comprendido nada» | P. Valentín

45
0

En Semana Santa vivimos durante unos días, con intensidad, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Nos llena el espíritu. Y, ¿luego qué? Pues no olvides que cada vez que acudes a la Eucaristía, o delante de la Custodia, o ante el Sagrario, estás en presencia de Cristo Vivo.

En ese encuentro se rompen las barreras del tiempo y de la historia, revivimos esos acontecimientos y nos hacemos contemporáneos a Él. Y esto es algo que puedes hacer todos los días de tu vida.

Es el encuentro y la comunión con Dios a la que estamos llamados, y lo único que va a dar sentido a tu vida.

Por eso, el padre Valentín Aparicio (refiriendo el evangelio de san Juan que guía esta temporada de su serie) nos recuerda que «aquel que no es capaz de vivir con una alegría desbordante, sabiendo que la muerte no tiene la última palabra, que el cristiano está rodeado de vida y esperanza, es que no ha comprendido nada».

El hombre no puede comprenderse a sí mismo si no es mirándose desde la perspectiva de Dios. «Cristo revela el hombre al propio hombre y le descubre la grandeza de su vocación» porque, desde siempre, Dios busca el encuentro con tu alma.

Es como en el encuentro de María Magdalena con Jesús resucitado que narra este capítulo de la serie ‘Escenas de la vida de Jesús’ conducida por el padre Valentín.

Ella se aferra a los pies de su Maestro y no lo quiere soltar. Cuando uno se encuentra con Dios ya no busca otra cosa, ya no deseará otros amores.

Porque ese encuentro con Cristo resucitado, con Cristo Vivo, es el amor de Dios con el alma, que te da paz interior y te llena de una alegría desbordante, sobrenatural, que no depende de tus circunstancias.

 

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM (selecciona ONG y escribe el código 03158).

(45)

DONA AHORA