1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «Hay algo perverso en llamar bien al mal, en plantear la muerte como progresista y signo de libertad» | 10 de marzo, Marcha ‘Sí a la Vida’ 2024

«Hay algo perverso en llamar bien al mal, en plantear la muerte como progresista y signo de libertad» | 10 de marzo, Marcha ‘Sí a la Vida’ 2024

172
0

«Defender la vida es lo más intergeneracional y más progresista», no esos argumentos «trasnochados» que se promueven dese la cultura de la muerte. Alicia Latorre, portavoz de la Plataforma Sí a la Vida y presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, hacía esta declaración en el anuncio de la próxima Marcha ‘Sí a la Vida’ que tendrá lugar el domingo 10 de marzo en Madrid (España).

«Hay mucho hartazgo social» con la profusión de leyes contra la vida (reforma de la ley del aborto, ley de eutanasia) y restricciones cada vez mayores para todo lo que pueda suponer mejorar la vida digna de las personas (ley ELA paralizada, prohibición de rezar ante los abortorios,etc.). Por eso, la Plataforma Sí a la Vida hace un llamamiento a las conciencias y espera a todos para celebrar la gran fiesta de la vida, una cita para defender el derecho más precioso del ser humano, el derecho a la vida, a la que están invitadas «personas de toda edad y condición».

La Marcha Sí a la Vida 2024 quiere ser la muestra de una nueva cultura del cuidado, en la que cada vida sea respetada en lugar de una sociedad en la que se promocione el descarte o la eliminación de los más vulnerables.

La Plataforma, que agrupa a las más de 500 organizaciones convocantes, quiere «encender una luz en medio de tantas dificultades, seguros de que ya queda menos para que cada persona sea valorada e insustituible. Nuestro compromiso es firme y nuestra esperanza inamovible», dicen. «Esta es una Marcha unitaria bajo un mismo color: el verde esperanza, y un mismo lema: ‘Sí a la Vida’, a la que asistirán personas de todas las ciudades de España y de otros países de Europa para mostrar su compromiso con la vida».

Con su actividad habitual y este evento anual, la Plataforma Sí a la Vida mantiene su lucha por hacer visible que cada vida es importante, celebrando y reivindicando el derecho a vivir de todo ser humano, desde el momento de la concepción a su muerte natural, acompañando la dignidad de cada vida con independencia de sus capacidades, estado de salud, etapa o circunstancias.

El recorrido de la Marcha ‘Sí a la Vida’ comenzará a las 12:00 horas en la calle Serrano (esquina C/ Goya) hasta Cibeles, donde se ubicará un escenario en el que se presentarán testimonios, se leerá el manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida y se guardará un minuto de silencio junto a la tradicional suelta de globos en recuerdo de los no nacidos y todas las víctimas de la cultura de la muerte. El acto festivo terminará con un pequeño concierto.

La Plataforma Sí a la Vida espera una asistencia multitudinaria a la convocatoria de este año con participantes de toda España. Diferentes organizaciones y grupos están coordinando autobuses desde ciudades como Alicante, Santander, Torrelavega, Zaragoza Cuenca o Pamplona, entre otras. Unos 400 voluntarios trabajan en los preparativos y se ocuparán de asegurar el buen funcionamiento de la Marcha ‘Sí a la Vida’ el domingo 10 de marzo, una convocatoria que cada año cuenta con más jóvenes participantes.

En este sentido, Álvaro Ortega, presidente de Fundación +Vida ha dicho que esta cita “es un día en el que los jóvenes salimos a la calle a celebrar este derecho fundamental del ser humano y a mostrar que nuestra generación la forman personas comprometidas con el valor de la vida».

Para ayudar a financiar los gastos que implica la organización de este marco evento, la Plataforma Sí a la Vida también ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding (captación popular de fondos). Las aportaciones voluntarias se pueden hacer desde la web sialavida.es Si quieres sumarte como voluntaria, contacta aquí.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(172)

DONA AHORA