1. Home
  2. PROGRAMASNuevo Pentecostés Sacerdotal
  3. Jesús dijo a sus Apóstoles «dadles vosotros de comer». La confianza en Dios también abastece | 18

Jesús dijo a sus Apóstoles «dadles vosotros de comer». La confianza en Dios también abastece | 18

27
0

DÍA 18 | LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES. EL SACERDOTE COMO PADRE ABASTECEDOR

«Ser padre no es ser simplemente progenitor, sino también proveedor, abastecedor de la familia. «Dadles vosotros de comer». Es la frase de Jesús a sus Apóstoles, y es lo que nos dice también a nosotros».

«El sacerdote ha de buscar muchas veces abastecer los dos alimentos: el espiritual (en la mesa de la Eucaristía y de la Palabra) y el material (ayudando a los más pobres y necesitados, directamente y también a través de Cáritas y de distintas instituciones). Cada Parroquia debe vivir las obras de misericordia espirituales y corporales».

Jacques Philippe habla de las deficiencias de la paternidad y tendremos que tenerlas en cuenta también nosotros sacerdotes:
1. Ser padre ausente
2. Dureza excesiva
3. Padre reducido a colega
4. Mostrar un padre supermán
5. Hombre de negocios
6. Padre dominador con búsqueda continua de poder

Un modelo de “sacerdote padre abastecedor” es San Juan Bosco. El abastecía del Pan de la Palabra y del Pan de la Eucaristía. Les contaba sus sueños, anécdotas, enseñanzas y los llevaba cada día a rezar y, cada mes, a hacer el ejercicio de la buena muerte preparándolos con la confesión como si al día siguiente se fueran a morir».

La confianza en Dios también abastece.

«Considera, querido hermano Sacerdote, si el Señor te puede hablar así:
No temas proclamar mi Nombre. No te pongas grapas en los labios por miedo al mañana. ¿No cuido Yo de los pájaros del campo? ¿Acaso no cumplo Yo mis palabras? He hecho una alianza con mi Pueblo por medio de mis Sacerdotes. Del mañana me ocupo Yo. Ocúpate tú hoy de mis Cosas, de ser alimento vivo con mis Palabras y mi Eucaristía, para que las almas vengan a Mí. Cuida de mis Pobres, del alma y del cuerpo. Dales tú de comer, siendo mi Presencia Viva, siendo para ellos Eucaristía.

Y recémosle nosotros diciendo:
Señor Jesús, concédenos ser verdaderos padres espirituales de los hijos que nos confías. Concédenos poder socorrer con tu ayuda, todas sus necesidades espirituales y materiales. No permitas que seamos padres ausentes, ni autoritarios, sino que seamos reflejo de tu Amor de Padre».

*Texto del libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’ (Santiago Arellano Librada). Se puede adquirir en la web de la editorial Cor Iesu,  en librerías y plataformas comerciales.

 

No te pierdas ningún vídeo de este itinerario. Puedes seguir la serie completa en cualquier momento, a través de nuestro canal de YouTube en la lista Nuevo Pentecostés Sacerdotal.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(27)

DONA AHORA