1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. ¿A qué grupo de personas perteneces? ¿Eres tú también parte del Sanedrín que condena a Jesús?

¿A qué grupo de personas perteneces? ¿Eres tú también parte del Sanedrín que condena a Jesús?

30
0

Cuando el Sanedrín se reúne para deliberar y condenar a muerte a Jesús, ya había sucedido el hecho sobrenatural de la resurrección de Lázaro. El Sanedrín no tenía ningún modo de ocultar un milagro de tal dimensión: ellos mismos estaban hablado ahora con la persona a cuyo entierro habían asistido antes: Lázaro, el amigo de Jesús. Era incontestable el poder de Dios ante algo así.

Por eso determinan que «conviene que uno muera por el pueblo«, para poder mantener a todos bajo un orden, bajo un control. Caifás a la cabeza de aquel tribunal, también esperaba un Mesías, pero tenía otras formas de hacer las cosas. Lo que fuera necesario menos aceptar a un Dios que venía de la forma que lo hizo Jesús.

Este episodio de la vida de Jesús tiene un mensaje clave para nosotros hoy:

¿Cuántas veces estamos frustrando nosotros no sólo el plan de Dios, sino también su forma de hacer las cosas en nuestra vida?. ¿Cuántas veces más vas a negar la voluntad de Dios?

Y tú, ¿a qué grupo de personas perteneces?: a los que «disfrutan con y de Jesús», los que muestran cierto interés por las cosas de Dios pero no están dispuestos a entregarse a su voluntad, a comprometerse del todo con Él».

O ¿eres de los que viven acompañando a Jesucristo con todas sus consecuencias?

El padre Valentín Aparicio @curadetoledo nos recuerda, en este capítulo de su serie, que hasta que no abres la puerta para que Dios entre en tu vida, no haces otra cosa que frenar o frustrar su proyecto para ti. «Deja que Dios entre con todas sus consecuencias».

Sigue todos los capítulos de la #serie ‘Escenas de la vida de Jesús’ en nuestro canal @MaterMundiTV  Esta es la segunda temporada, en la que profundizamos en el evangelio de san Juan de la mano del padre Valentín.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158 (en España)

(30)

DONA AHORA