1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. En la hora de las tinieblas, Jesús se despide y deja un hoja de ruta para su ‘hijitos’: ‘Yo Soy el Camino, la Verdad, y la Vida’

En la hora de las tinieblas, Jesús se despide y deja un hoja de ruta para su ‘hijitos’: ‘Yo Soy el Camino, la Verdad, y la Vida’

44
0

El discurso más conmovedor de Jesús en todo el evangelio de san Juan es el discurso de despedida. Se acerca el final. El padre Valentín Aparicio nos explica en este nuevo vídeo el significado de las palabras que pronunció Cristo en esta escena.

Como Jacob antes de morir, el rey David, las últimas homilías de Moises al pueblo de Israel, o la segunda carta de san Pablo a Timoteo… todos estos escritos recogen palabras cargadas de afecto. Pero el discurso de Jesús habla del Amor Divino, «el que Dios pone en los hombres para que los hombres puedan amarle a ÉL».

Aquel discurso se produce de noche, la hora de las tinieblas, cuando el pueblo empieza a apostatar. En ese momento oscuro, como el mundo que a menudo nos rodea hoy, Jesús se dirige a los apóstoles como «hijitos» y les hace (nos hace) las últimas recomendaciones:

  • Llama a quedarse con lo esencial: «amaos los unos a los otros como Yo os he amado»
  • Anuncia que va a prepararnos sitio allí donde Él va
  • Y como los apóstoles, desconcertados, no saben a dónde va el Maestro, Jesús les deja (nos deja) un itinerario bien claro: «Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida»
  • Por si no les quedaba claro, también les recuerda (nos recuerda) que «nadie puede llegar al Padre sino por Mi». Porque «quien me ha visto a Mi, ha visto al Padre».

En el mar de dudas, la confusión y la oscuridad que nos rodea hoy, «quédate con estas palabras de Jesús» y ponte en marcha para el reencuentro con Él, porque te estará esperando.

No olvides que en @MaterMundiTV puedes seguir gratis todos los vídeos de la lista #EscenasdelavidadeJesús, serie conducida por el padre Valentín Aparicio  @curadetoledo vicerrector del Seminario Mayor de Toledo (España).

 

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(44)

DONA AHORA