1. Home
  2. PROGRAMASNuevo Pentecostés Sacerdotal
  3. ¿Conoces la dimensión profética y paternal del celibato? | Día 17 hacia un ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal’

¿Conoces la dimensión profética y paternal del celibato? | Día 17 hacia un ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal’

29
0

DÍA 17 | LOS ENVIÓ A ANUNCIAR EL REINO DE DIOS. DIMENSIÓN PROFÉTICA Y PATERNAL DEL CELIBATO

«El celibato no significa esterilidad sino, por el contrario, máxima fecundidad, un tipo de fecundidad diferente, espiritual, no carnal. El celibato renuncia a la paternidad biológica, pero no a la paternidad espiritual. Es algo que los fieles católicos han entendido bien y así en todas las culturas han llamado espontáneamente padres a los sacerdotes y madres a las vírgenes» (Cardenal Raniero Cantalamessa).

En la encíclica ‘Sacerdotalis caelibatus’, el Papa Pablo VI decía que «el motivo verdadero y profundo del sagrado celibato es la elección de una relación personal más íntima y completa con el misterio de Cristo y de la Iglesia, a beneficio de toda la humanidad».

«Hermano, considera si esta palabra puede ser de Jesús para ti: Camina en verdad hijo mío. Yo no te dejo huérfano y en Mí debes tener siempre el espejo donde buscar tus actos. Yo no quiero hijos estériles. Mi llamada es esponsal y la esterilidad es siempre la negación a una entrega. Cuando Mi elegido busca sólo sus propios consuelos, su propia formación, su egoísmo y comodidad, se vuelve tibio y estéril. Su celo apostólico desaparece y su paternidad languidece como flor marchita al terminar la primavera. Te quiero padre de muchos, hijo mío. Que no veas muchas veces el fruto, no quiere decir que no lo tengas. Entrégate de veras a Mí y un día verás la multitud de hijos que yo te regalo».

«Respóndele al Señor: Jesús, no permitas que mi vida sea estéril. Tú me has enviado a predicar al mundo entero el mensaje del Evangelio y quiero engendrar hijos de Dios. No para ser posesión mía, sino para gloria de Tu Nombre».

 

*Texto del libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’ (Santiago Arellano Librada). Se puede adquirir en la web de la editorial Cor Iesu,  en librerías y plataformas comerciales.

 

No te pierdas ningún vídeo de este itinerario. Puedes seguir la serie completa en cualquier momento, a través de nuestro canal de YouTube en la lista Nuevo Pentecostés Sacerdotal.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(29)

DONA AHORA