1. Home
  2. PROGRAMASNuevo Pentecostés Sacerdotal
  3. ¿Qué relación hay entre el Niño hallado en el templo y el celibato del sacerdote? | 14

¿Qué relación hay entre el Niño hallado en el templo y el celibato del sacerdote? | 14

44
0

DÍA 14 | EL NIÑO EN EL TEMPLO Y EL CELIBATO DEL SACERDOTE

«Hoy se cuestiona la llamada al celibato y creo que es muy importante entender su profundidad. Cuánto bien, me ha hecho la lectura del libro ‘Desde lo más profundo de nuestros corazones’, elaborado, mano a mano, entre el cardenal Robert Sarah y el Papa Benedicto XVI. Ambos muestran en él su preocupación por la confusión actual y dicen palabras muy clarificadoras».

«En estos tiempos difíciles, cada uno de nosotros debe temer escuchar a Dios dirigirle algún día estas ásperas palabras a modo de reproche: “¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! Porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido! La esposa de Cristo ha empalidecido, ha perdido el color, porque le están chupando la propia sangre, es decir la sangre de Cristo. No sigáis durmiendo el sueño de la negligencia. Haced cuanto antes lo que podáis”.

En este capítulo, el padre Santiago Arellano refiere también a Santa Catalina de Siena que escucha del Señor decirle: «Como los ministros quieren limpieza en el cáliz donde se celebra este sacrificio, así exijo yo limpieza y pureza de corazón, de su alma y de su espíritu. Quiero que el cuerpo, como instrumento de su alma, se conserve en perfecta pureza. No quiero que se alimenten de la inmundicia y se revuelquen en ella»

 

*Texto del libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’ (Santiago Arellano Librada). Se puede adquirir en la web de la editorial Cor Iesu,  en librerías y plataformas comerciales.

 

No te pierdas ningún vídeo de este itinerario. Puedes seguir la serie completa en cualquier momento, a través de nuestro canal de YouTube en la lista Nuevo Pentecostés Sacerdotal.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158 (en España)

(44)

DONA AHORA