1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. A pesar de todo, «no creían en Él» y»amaban más la gloria de los hombres que la Gloria de Dios»

A pesar de todo, «no creían en Él» y»amaban más la gloria de los hombres que la Gloria de Dios»

40
0

El balance de 3 años de vida pública de Jesús se resume en unas palabras, tan bellas como dramáticas, que centran este episodio de la serie conducida por el padre Valentín sobre el Evangelio de San Juan: «A pesar de que Él les había hecho ver signos reveladores tan grandes, no creían en Él».

Como en aquellos tiempos, cuando muchos empezaron a creer, pero se dejaron someter a la opinión de los fariseos, hoy nos dejamos someter a la presión social para frenar que confesemos a Jesucristo y proclamar su gloria.

El corazón humano es igual hoy que entonces: duro y cerrado al Amor de Dios. Toda la macroestructura ideológica que nos rodea acalla las voces que contemplan, conocen y aclaman la gloria de Dios.

Y es que no solo es necesario creer en Jesús, también es necesario confesar abiertamente nuestro amor por Él. En lugar de mantenerlo a oscuras, hay que dar fe pública, confesar abiertamente de ese amor por el Crucificado, abrir el corazón a la Luz y a la posibilidad de salvación que nos está ofreciendo Dios hecho hombre.

Y si no puedes, ¡pídele a Dios que te dé luz, que te dé fe para ver su gloria en la Cruz!

Escucha al padre Valentín Aparicio (el «cura youtuber» @curadetoledo) en este nuevo capítulo de su serie ‘Escenas de la vida de Jesús’ y reflexiona: ¿de qué parte estás tú?

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(40)

DONA AHORA